Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Preso político mapuche se encuentra con problemas cardíacos a sus 31 días de huelga
Por Fuente: Folilcoyam Antu - Thursday, Sep. 27, 2012 at 11:01 AM

EN DELICADO ESTADO DE SALUD SE ENCONTRARIA EL PRESO POLITICO

DANIEL LEVINAO A 31 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE.
En la mañana de hoy Daniel fue conducido al hospital de Angol para la realización de un electrocardiograma debido a que éste se encontraría con pulsaciones débiles. El Electrocardiograma abría arrojado una disminución en su ritmo cardíaco, su corazón late mas lento de lo normal, por lo cual se solicitó una serie de exámenes para hacer un diagnostico acertado. Mientras tanto PAULINO LEVIPAN se encontraría en las mismas condiciones, además de una deshidratación. Debemos recordar que todos los jóvenes conas comenzaron su huelga con un peso normal, de acuerdo a su talla y altura, por lo que la perdida de peso agrava aun más su situación.
SE HACE UN URGENTE LLAMADO A LOS MEDICOS QUE SIEMPRE APOYAN CON LAS HUELGAS A HACERCARSE COOPERAR CON EL DIAGNOSTICO DE LOS JOVENES HUELGUISTAS.

PROFUNDA PREOCUPACION POR ESTADO DE SALUD DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE.
Los familiares de los presos políticos mapuche en huelga de hambre señalaron que se encuentran muy preocupados por la salud de sus hijos, ya que ha visto a lo largo de esta huelga como los jóvenes cada día se encuentran en peor situación < no sólo es que estén más delgados, sino que se encuentran débiles, casi no conversan con nosotros…sentimos su sufrimiento y ellos ven el nuestro. Mucho de nosotros no aguantamos las lágrimas al verlos por que nuestros hijos se van apagando lentamente y no llega la justicia para ellos. Esto es una tortura para cada familia, yo como madre ya no duermo pensando en mi hijo y apenas pruebo la comida por que pienso en mi hijo y su sacrificio, pero el winka no les dejó otra alternativa, los acusaron injustamente con mentiras y calumnias de los propios carabineros.> dice Maria Montoya, madre de Daniel Levinao
<Nosotros queremos que se les haga justicia a nuestros hijos, queremos que vuelvan a sus casas donde deben estar. Queremos que haya justicia para los mapuche y se les devuelvan sus tierras, queremos que no nos allanen más, que dejen la violencia los carabineros contra nosotros, queremos vivir como mapuche en tierra mapuche y en libertad. >
<yo le pediría a los que tienen preso a mi hijo que quiten sus mentiras para que mi hijo pueda volver a su casa con su familia, le pediría a todos los mapuche que nos unamos para sacar a todos los presos mapuche, por que ellos son los que luchan por la tierra, para recuperarla>.

agrega un comentario