Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 7 "D" continuará la trampa K
Por Juan Perez - Thursday, Sep. 27, 2012 at 11:01 AM
prensaindigenargentina@yahoo.com.ar 1531899026 LIMA 609

EL 7 DE DICIEMBRE CONTINUARA LA TRAMPA "K" CONTRA LOS PUEBLOS INDIGENAS

En el 1°Año de la Declaración de la Independencia de los Pueblos Indígenas

2012

JUNTA INDÍGENA NACIONAL

Buenos Aires 27 de septiembre 2012



EL 7 “D” CONTINÚA LA TRAMPA “K”



El 7 de Diciembre, NO PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA, solo es una propaganda Fatídica y Psicótica que difunde el Monopolio del Gobierno “K”.



“Cada día es más difícil ocultar estas maniobras e irregularidades, que cometen los propios funcionarios del Monopolio K, con la forzosa e inconsulta Ley de Medios”, expresó Daniel Segovia del Consejo Nacional Indígena.



Fecha importante de la "trampa K" fue el pasado 30 de julio, cuando el AFSCA resolvió otorgar licencias de servicios de radiodifusión sonora (FM) a organizaciones de cinco provincias, las mismas en representación de Pueblos Originarios. En total contradicción a lo que establece el artículo 151 de la nueva Ley de medios: "los pueblos originarios podrán ser autorizados para la instalación y funcionamiento de servicios de comunicación audiovisual".



Con esta maniobra de entregas de autorizaciones sin control, ni auditoría de nadie y sin un Registro Nacional de Pueblos Originarios, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas -INAI- le otorgó a las organizaciones que trabajan con comunidades, que las representan o en algunos casos son comunidades indígenas, el permiso a los siguientes beneficiarios: comunidad de Huayquillan, de Neuquén; la comunidad Indígena Diaguita Tolombon, de Tucumán; la comunidad Huarpe Güentota, de Mendoza; la comunidad Aborigen de Uquía, Pueblo Omaguacas, de Jujuy, y la comunidad Diaguita Calchaquí, de Cieneguilla, Salta.



El enigma radica ahora en establecer si las organizaciones o comunidades fueron reconocidas por el organismo descentralizado INAI como "PUEBLOS ORIGINARIOS", según dice el texto legal.



El monopolio K y AFSCA continúa con la mentira de Mariotto y el engaño a millones de indígenas, callando su voz.



Daniel Segovia Consejo Nacional Indígena 011-1538214713

Luis Báez Pueblo Mocovi Mov. de Trabajadores Indígenas MTI- CGT-

Miriam Liempe CTA.

prensaindigenargentina@yahoo.com.ar trabajoaborigenprotegido@yahoo.com.ar



Servicios de Información de Pueblos Originarios – SIPO –

JUNTA INDIGENA NACIONAL DE CONFLICTOS

agrega un comentario