Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por legalización del aborto y Pre-Encuentro de Mujeres
Por Secretaría de Género de CTA Rosario - Thursday, Sep. 27, 2012 at 4:08 PM

Miércoles 26 de Septiembre de 2012 | Esta semana participaremos de dos importantes jornadas consecutivas junto a todas las compañeras de la Multisectorial de Mujeres de Rosario: el viernes 28 a las 17 hs. marchamos por la despenalización y legalización del aborto y el sábado 29 a las 13 hs. realizaremos el Pre-Encuentro rumbo al ENM en Misiones.

Marcha por legalizac...
aborto-preencuentro_mujeres_web720px.jpg, image/jpeg, 720x720

Marchamos el viernes:

Este viernes 28/9, en el marco del día latinoamericano y del caribe de lucha por la despenalización y legalización del aborto, las organizaciones nucleadas en la Multisectorial de Mujeres de Rosario convocamos a una movilización por las calles de nuestra ciudad.

Concentramos a las 17hs en Pza. San Martín y marcharemos hasta el CEMAR (San Luis y Balcarce) donde realizaremos un acto y daremos lectura al documento acordado.

En este nuevo día de lucha, que nos encuentra a las mujeres sin poder decidir sobre nuestros cuerpos, volvemos a repetir que el aborto legal es la gran deuda de la democracia, y que estamos cansadas de muertes por abortos clandestinos.

Separación del Estado de cualquier iglesia, y que se respeten y garanticen nuestros derechos a elegir. No podemos seguir tolerando que sean las posiciones dogmáticas o particulares las que primen sobre la obligación del estado a garantizar los derechos de las humanas. Lxs esperamos!!

Pre-Encuentro:

Como parte de la Multisectorial de Mujeres de Rosario, convocamos a una nueva edición del pre-encuentro regional de Mujeres, anticipando lo que va a ser el 27 ENM, en Posadas del 6 al 8 de octubre. El año pasado participaron cerca de 300 compañeras, este año esperamos ser aún más! En esta oportunidad, nos daremos cita en la escuela Almafuerte (Salta 2558) a partir de las 13hs, para encontrarnos a debatir e intercambiar experiencias entre mujeres de distintos barrios, sindicatos, facultades, organizaciones sociales, etc. Luego de la presentación, conformaremos los talleres, que comienzan a funcionar a partir de las 14.30hs.

Los talleres que vamos a hacer son:

- Mujer y sindicalismo.

- Mujer y trabajo.

- Estrategias para la legalizacion del aborto.

- Educacion sexual, anticoncepción y aborto.

- Mujer y feminismo.

- Mujer y juventud.

- Mujer y trata.

- Mujer y salud.

- Mujer y violencia.

- Mujer y movimientos sociales.

- Mujer y pueblos originarios.

- Mujer y lesbianismo.

- Mujer y Adicciones.

A las 17 hs, leeremos las conclusiones y cerraremos la jornada cortando la calle con una obra de teatro y una banda de música. Las esperamos!

* Se encuentra abierta la inscripción para viajar al ENM en Misiones. Costo aprox: 350 pesos. Salida: Viernes 6 por la tarde. Regreso: Lunes 8 por la noche

Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Rosario

agrega un comentario