Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se consolida en Rosario una Federación combativa
Por FUR - Thursday, Sep. 27, 2012 at 10:21 PM

En el día de ayer se realizó el 31º congreso de la Federación Universitaria de Rosario, en donde se eligieron las nuevas autoridades de dicha Federación, la cual nuclea a los 12 centros de estudiantes de la UNR.

En consonancia con la experiencia nacional de la recuperación de federaciones por parte de la izquierda, como en la UBA y en La Plata.

Resultado:

Listas:
Recuperemos la FUR: 70 delegados
Unidad Reformista (franja morada/independientes de agrarias): 46 delegados
Reforma Activa (área-DNI): 22 delegados


De esta manera la unidad de los sectores opositores al rectorado de Darío Maiorana y Eduardo Seminara, nuevamente reafirma la conducción de la mayor herramienta gremial estudiantil de la UNR. Con esto se vuelve a renovar el compromiso de continuar en la lucha y la defensa de los derechos estudiantiles, y avanzar en la tarea de reconstruir un movimiento estudiantil que siga dando pelea por una universidad realmente inclusiva, gratuita, critica, transformadora y que articule con los sectores populares.


Párrafo aparte merece el lastimoso desempeño de la lista “unidad reformista” (Franja Morada/ Ind. agrarias), que al percibir la inminente derrota extendió los tiempos del congreso hasta la 1:30 de la mañana, tratando de convencer a diversos sectores de que voten su lista.

Desde la conducción de la FUR refirmamos nuestro compromiso de continuar el proceso de democratización de nuestra herramienta gremial y la lucha por la defensa de la educación publica.

Contacto de Prensa:
Rodrigo Speranza: cel: 153197970
vocero de la FUR.

agrega un comentario