Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

E la Secretaría de Promoción Social continúa la precarización laboral
Por ATE Promoción Social - Thursday, Sep. 27, 2012 at 10:54 PM
ate.promocionsocial@gmail.com

COMUNICADO DE PRENSA VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE ASAMBLEA DESDE LAS 11HS FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

E la Secretaría de P...
foto_1.jpg, image/jpeg, 2048x1332

En la Secretaría de Promoción Social continúa la precarización laboral, los contratos basura, las categorías diferentes en la misma función y los sueldos siguen siendo los más bajos del municipio.

En este marco de irregularidades, dos compañeros que se desempeñan hace un año y medio en el área de Economía Solidaria se encuentran frente a un despido inmediato bajo una modalidad de contrato basura, como lo es la pasantía, que encubre una relación laboral no reconocida por parte del municipio.

Cabe señalar que la modalidad de pasantía no cumple con los requisitos necesarios tales como un docente tutor a cargo de las tareas a desempeñar, ni tampoco con una regularidad en la supervisión de esta práctica, la cual es supuestamente pedagógica.

En la secretaría de Promoción Social ocurre todo lo contrario, los compañeros que son contratados bajo esta modalidad se encuentran realizando las mismas tareas que los trabajadores de la planta municipal, asumiendo responsabilidades ante la comunidad en su conjunto, aportando capital intelectual y compromiso en las actividades que afrontan a diario.

Desde hace más de cinco años venimos denunciando estas modalidades de contratación que la Municipalidad sostiene sistemáticamente, modalidad que no contempla aportes jubilatorios, estabilidad en el empleo y cercena los derechos de los trabajadores.

Por eso reclamamos y denunciamos:

- No a los despidos de trabajadores y trabajadoras con contratos de pasantía

- Basta de trabajo en negro en Promoción Social

- Basta de contratos Basura

- Igual remuneración por igual tarea

- Reconocimiento de categorías por función y adicionales.

- Reconocimiento de ATE en el municipio.



CONTACTO DE PRENSA:

- Laura Rodriguez Costello 3416-386663

- Liliana Leyes 3415-799119

agrega un comentario