Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Bonafini necesita otro lugarcito donde llorar y rezar por sus muertos"
Por Junta Indígena Nacional de Conflictos - Friday, Sep. 28, 2012 at 1:08 AM
boletinlahoradelospueblos@gmail.com

Duras criticas del presidente del Consejo Nacional Indígena Daniel Segovia en relación a que la conductora de madres linea oficialista increpara a CGT Y CTA sobre la fecha de realización de una marcha conjunta de las centrales obreras a Plaza de Mayo.

LA SEÑORA NO RESISTE ARCHIVO DE NOTAS. DIJO EL AÑO PASADO QUE A LAS COMUNIDADES INDIGENAS LES HACÍAN "UN LUGARCITO PARA QUE REZEN Y LOS RESPETAMOS”, COMO SI LAS CEREMONIAS ANCESTRALES FUERAN LO MISMO QUE IR A UNA IGLESIA LOS DOMINGOS. ES MUY EVIDENTE QUE NADA CONOCE DE LOS PUEBLOS INDIGENAS. POR TANTA ACTIVIDAD CON SER CONTRATISTAS DEL ESTADO, NO LE PERMITE SABER QUE LOS TERRITORIOS MUNICIPALES FISCALES O DEL ESTADO DONDE HICIERON O DEJARON DE HACER LAS VIVIENDAS DE SUS NEGOCIADOS FUERON ANCESTRALMENTE TERRITORIOS INDIGENAS USURPADOS POR POLITICAS COMO LAS DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA. CADA UNO LLORA A SUS MUERTOS COMO PUEDE. NADIE LE PRIVA A NADIE DONDE SE VA A PROTESTAR PARA QUE SE SEPA QUIENES TIENE LAS MANOS CON SANGRE.




Bastante llanto y dolor causó este gobierno “K”, que tanto defiende la señora, como para privar a los movimientos de pueblos indigenas, que luchan por los territorios, que puedan expresarse en contra de las políticas, estractivas, incosultas, monopólicas y esclavista que conducen hegemonicamente los kirchneristas.





Lo peor de esta señora es que todo lo que lleva adelante lo hace en nombre de la defensa de los derechos humanos de sus desaparecidos, pero con el presupuesto de todos los argentinos y en desmedro de millones de indígenas que todavía luchan por que se les reconozca minimamente sus derechos al trabajo, vivienda digna, territorio, salud, educación y derechos humanos, que al parecer estos derechos son establecidos solamente para desaparecidos de la dictadura.


El día y la fecha que se establezca marchar, lo haremos con el orgullo de saber que Plaza de Mayo no es un santuario privado de los que negocian con las memorias de sus muertos. Para nosotros, la mejor manera de recordar a los que murieron en la lucha por el territorio, es hacer oír a los cuatro vientos que en nosotros están vivos y que nunca necesitaremos un lugarcito para rezar nuestras penas en nuestra propia tierra, porque de ella provenimo.






Daniel Segovia Consejo Nacional Indígena 011-1538214713



Luis Báez Pueblo Mocovi Mov de Trabajadores Indígenas MTI- CGT-



Miriam Liempe CTA.



prensaindigenargentina@yahoo.com.artrabajoaborigenprotegido@yahoo.com.ar












Servicios de Información de Pueblos Originarios – SIPO –



JUNTAINDIGENANACIONAL DE CONFLICTOS

agrega un comentario