Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de los seis dirigentes campesinos paraguayos, presos políticos
Por reenvío agencia walsh - Friday, Sep. 28, 2012 at 9:42 AM

(AW) La" Comisión Internacional por la libertad de los 6 campesinos paraguayos PRESOS DE CONCIENCIA" Invita a todxs lxs compañerxs, organizaciones y grupos políticos a sumarse activamente. Reproducimos la última carta que los compañeros Agustin Acosta, Roque Rodriguez, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano y Aristides Vera, enviaron desde la prisión. Es una necesidad que se fortalezca la solidaridad con la lucha del pueblo paraguayo, en momentos en que avanza la escalada represiva en el vecino país.

Carta de los seis dirigentes campesinos paraguayos, presos políticos

Asunción, 9 de septiembre de 2012


Queridos compañeros/as:


Un fuerte abrazo de los seis dirigentes campesinos presos políticos desde la cárcel de Tacumbú.
Les escribimos estas breves líneas para expresarles nuestra preocupación por el
momento histórico que atraviesa nuestro país al enfrentar una clara intención de retroceso al pasado al pretender el rearme de las fuerzas armadas para la represión de las luchas populares en el Paraguay asesorado por un golpista, el ex general Lino Oviedo, quien maneja hoy en dia el ministerio de defensa.
Por otro lado sentimos la necesidad de que se fortalezca la solidaridad internacionalista con los movimientos populares del Paraguay y un fuerte reclamo por nuestra libertad inmediata por las innumerables violaciones a nuestros derechos.
Compañeros/as, hacemos un llamado a formar parte de la Comisión Internacional por la Libertad de los Seis, junto a Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel, desde la Argentina. En estos momentos nos encontramos en la tarea para que seamos declarados presos de conciencia ante Amnistía Internacional.
Les dejamos a todos/as un fuerte abrazo, nuestro cariño, nuestra ternura confiados en la solidaridad internacionalista.
El pueblo y la historia nos absolverán.
Atentamente, los seis dirigentes campesinos presos políticos.
Agustin Acosta
Roque Rodriguez
Basiliano Cardozo
Simeón Bordón
Gustavo Lezcano
Aristides Vera

agrega un comentario