Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Golpiza al querellante por el asesinato de Cristian Ferreyra
Por Fuente: Agenda Oculta - Friday, Sep. 28, 2012 at 1:11 PM

Una banda de siete hombres golpearon al querellante en la causa por el asesinato del campesino del MOCASE, Cristian Ferreyra. Asimismo se intimidó a otros parientes de Ferreyra. A casi un año del asesinato los autores materiales e intelectuales buscan impunidad.

Golpiza al querellan...
cristian_vive.jpg, image/jpeg, 400x266

Por Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero Vía Campesina


Los asesinos de Cristian Ferreyra, campesino santiagueño de 23 años que murió por un escopetazo de dos hombres a sueldo de un empresario sojero, ahora atacan al querellante en la causa por Ferreyra. El día lunes 10 de septiembre Sergio Arnaldo Ferreyra, primo de Cristian Ferreira y querellante en la causa por el asesinato ordenado por los empresarios Jorge Ciccioli y Francisco Javier Juárez, fue golpeado y perseguido en el pueblo de Monte Quemado. Los sicarios a sueldo del empresario Juárez estaban encabezados por Alberto Gutiérrez (incluían una banda de siete) y por información del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE) se denuncia que responden a Ciccioli.

“El cumpa estaba tomando una gaseosa y lo empezaron a provocar verbalmente de porque criticaba a la gente San Bernardo por la radio”, señalaron desde el MOCASE a este medio. “La gente de San Bernardo” responde a “Fabucho” Palomo quien oculta topadoras, casillas y armas de terratenientes. El primo de Cristian Ferreyra les respondió a los provocadores que les importaba lo que él dijera en la radio y ahí lo golpean.

Sergio Ferreyra, querellante en la causa por su primo, fue a la policía a denunciar. No le quisieron tomar la denuncia diciendo que “como era del MOCASE no le podían tomar la denuncia”, sostuvo el comisario Argañaraz. La autoridad policial llegó a proponerle a la víctima de la golpiza una venganza. “Porque no le metieron un tiro al asesino de Cristian (por Javier Juárez) que así se iba a hacer justicia”.

El sábado 22, por la noche, otro primo de Cristian, Maximiliano Gastón Ferreyra, en la plaza del pueblo de Monte Quemado fue abordado por cuatro sujetos encapuchados que le “piden fuego” para agarrarlo, quitarles las llaves de la casa y el celular donde tenía las fotos de otro campesino herido de bala. Darío Godoy. La patota de encapuchados y armados son cuatro tucumanos contratados por los empresarios sojeros que mandaron a matar a Cristian Ferreyra.

La hermana de Cristian cuenta que las hijas de “Pirinchicho”, como se conoce al hermano del asesino Javier Juárez, llevaron balas a la escuela en Nueva Esperanza y amenazaron a las hermanas menores de Cristian.

“Les mostraron las balas y les decían que cuando den la sentencia del juicio, con eso iban a seguir matando, que ellas también andan aprendiendo a usar las armas”, relató Noelia Ferreyra.

Hugo Juárez, uno de los prófugos de la causa por el asesinato de Ferreyra, sigue trabajando para el intendente Carlos Hazan haciendo perforaciones y en cada oportunidad que se le presenta amenaza verbalmente a Sergio Ferreyra intimidándolo a que abandone el MOCASE.

Las autores intelectuales del asesinato de Ferreyra hicieron todas estas acciones intimidatorios porque apuestan al derrotero de la causa judicial.

agrega un comentario