Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desafios para los DD.HH en los albores del Siglo XXI
Por LADH- Rosario - Friday, Sep. 28, 2012 at 1:55 PM

Con motivo de conmemorarse los 75 años del nacimiento de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en el salon de actos del mítico diario Crítica, heredera de una tradición de lucha democráticaque se remonta a la gesta americanista de las batallas por nuestra independencia, la Liga surge como continuidad directa de las luchas obreras y populares de principios del siglo XX. Desde entonces y hasta hoy, la LIga actuó sin vacilar en la defensa de los Derechos Humanos, duante todas las dictaduras y también en democracia.

Hoy la Liga es protagonista en los juicios contra los represores de la última dictadura civico militar, en la lucha contra el abuso y el gatillo fácil de parte de las policias represoras y distintas instancias de poder sobre los jóvenes y minorias sociales, contra la violencia de género en todas sus formas. Y fundamentalmente sigue actuando en las luchas por la segunda y definitiva independencia y por la autodeterminación de los pueblos de nuetra América en su multiplicidad cultural .

Recordar el aporte que la Liga ha realizado a lo largo de estos años en pos de la construcción de una sociedad verdaderamente justa, adquiere un significado de compromiso con nuestro futuro. Es por esto que los invitamos a participar del encuentro

¨Desafios para los DD.HH en los albores del Siglo XXI ¨

con la presencia de Iris Avellaneda, militante comunista detenida-desaparecida durante la última dictadura militar, y Graciela Rosemblum, presidenta de la LADH.

Auditorio de la libreria Homosapiens- Sarmiento 825- PA el día 28 de septiembre a las 19 Hs,

Invita LADH- Rosario.

Contacto 0341-156903864 Patricia ALzugaray

--
Liga Argentina por los Derechos del Hombre

CORRIENTES 1785- 2ºC (1042) Buenos Aires República Argentina

http://www.laladh.wordpress.com

Tel./Fax:011-54-43713939

Asociación Civil fundada el 20 de diciembre de 1937.

Miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos del Hombre, organismo no gubernamental con asiento permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y acreditado ante el Consejo de Europa.

agrega un comentario