Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 10 de octubre paro y movilización de la CTA contra el ajuste
Por CTA Bahía Blanca-Dorrego - Friday, Sep. 28, 2012 at 5:24 PM

Bahía Blanca 28 de setiembre de 2012

Declaración de la CTA Bahía Blanca-Dorrego

El 10 de octubre paro y movilización de la CTA contra el ajuste

La CTA ha convocado a un paro nacional con movilización para el próximo 10 de octubre. Moyano ha comunicado por su parte , que apoyará la movilización a plaza de Mayo.

La unidad de acción entre trabajadores de diferentes sindicatos permitirá llevar a la calle con más fuerza, demandas muy sentidas por la mayoría de nuestra clase: salario básico mínimo de 5 mil pesos , asignaciones familiares sin topes, eliminación del impuesto a los salarios,82% móvil para jubilados, la defensa de la salud y la educación pública, el rechazo al trabajo en negro y la precarización laboral en todas sus formas, contra la criminalización de la protesta y la derogación de la ley Antiterrorista.

La CTA Bahía Blanca-Dorrego apoya esta convocatoria desde una posición que refuerza el compromiso de actuar con la democracia de base como método y sin ataduras de ningún tipo con burocracias, con gobiernos o con patronales industriales y agrarias.

Proponemos entonces la convocatoria a asambleas y plenarios de delegados en todos los sindicatos y organizaciones de base para decidir el apoyo al paro.

También decimos que los legítimos reclamos por los derechos de los trabajadores no pueden ser furgón de cola ni masa de maniobras para proyectos ajenos a nuestros intereses. Es necesario unir toda la fuerza posible en un momento en que desde el gobierno nacional y los provinciales se intenta descargar el peso de la crisis sobre nuestras espaldas, pero no acompañamos a aquellos que pretenden manipular el malestar social y el descontento hacia opciones políticas caracterizadas por el egoísmo social, la discriminación y el desprecio a las mayorías populares.

Nadie puede negar el derecho a ganar la calle .Sí ,debatimos y tomamos posición con respecto al rumbo político de la protesta social.

Somos y hemos sido críticos del camino elegido por el gobierno nacional al que la crisis pone ante sus propios límites. Eso no nos impidió apoyar algunas iniciativas favorables a nuestros intereses ( por ejemplo la reestatización de las AFJP o de YPF). Hoy el discurso de la sintonía fina encuentra su traducción más precisa en el ajuste económico, con su secuela de más padeceres e injusticias para los de abajo.

Desde la regional Bahía Blanca-Dorrego de la CTA llamamos a las organizaciones de base a adherir al paro y ganar la calle contra el ajuste y por la defensa de los derechos de los trabajadores:
*porque no es cierto y es una cachetada a las mayoría populares cuando el Indec afirme que se come con 6 pesos y que la inflación esta en el 9% anual. No hay ninguna redistribución de la riqueza cuando las grandes empresas formadoras de precios acuerdan con el gobierno las remarcaciones constantes para asegurar sus enormes ganancias.

*para repudiar una política que permite la fuga de divisas (18 mil millones de dólares en le 2011) o que contempla para el presupuesto 2013 el uso de reservas por 8 mil millones de dólares para pagar los intereses de una deuda pública que no contrajimos, mientras faltan escuelas, hospitales y más obra pública.

*porque sigue habiendo desocupación y falta de trabajo genuino y porque se extiende la precarización laboral bajo cuya forma trabajan hoy el 60 % de los trabajadores menores de 25 años.

*porque defendemos la calidad de vida y eso nos lleva a repudiar el acuerdo del gobierno con Monsanto para que fabrique en Córdoba su nueva semilla transgénica para la soja que junto al glifosato intensificará el envenenamiento de los suelos y la expulsión de sus tierras de pequeños agricultores.

*porque rechazamos la megaminería a cielo abierto y la entrega de la cordillera en San Juan a la Barrick-Gold.

*porque recuperar la soberanía petrolera no es expropiar Repsol para entregar yacimientos a Chevron y Exxon y proyectar con ellos una explotación petrolera tan riesgosa y contaminante como la fractura hidráulica de las rocas en Vaca Muerta (Neuquén)

La unidad de los trabajadores en la calle y con estas banderas, tiene como horizonte la necesidad de luchar por un país emancipado, igualitario y libre de todas las formas de opresión. Para ello será necesario organizar la bronca y darle una estrategia de construcción política alternativa a nuestras esperanzas .Ahora es cuando.

COMISIÓN EJECUTIVA CTA BAHÍA BLANCA-DORREGO

agrega un comentario