Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FUR: A espaldas de los estudiantes, un nuevo congreso que fracasa
Por PTS - Friday, Sep. 28, 2012 at 9:07 PM

FUR: A ESPALDAS DE LOS ESTUDIANTES, UN NUEVO CONGRESO QUE FRACASA

El miércoles 26 se realizó en Arquitectura el Congreso Ordinario de la FUR, luego del fracaso del último Congreso Extraordinario donde la Franja no dio quórum.

Rodrigo López, militante de la Juventud del PTS y Consejero Directivo por el Frente de Izquierda declaró: “Una vez más, el congreso no tuvo preparación y difusión previa. Igualmente, decenas de militantes de la Juventud del PTS participamos de las comisiones planteando que las resoluciones sean votadas a mano alzada por todos los presentes en el plenario de cierre. Además propusimos impulsar un plan de lucha contra la Ley de Educación Superior y la acreditación ante la CONEAU, un plan de exigiendo justicia para Mariano Ferreyra y Patom, Jere y Mono, militantes del FPDS. También planteamos la propuesta de ir al Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas a obtener un plan de lucha por el derecho al aborto libre y gratuito. También, propusimos que la FUR adopte un programa de independencia política, ni de apoyo a los K ni de apoyo a la oposición patronal y a los capitalistas del campo, refrendando la resolución de las importantes Asambleas de Humanidades y Política de repudiar la presencia de la FUR junto a la derecha rural.”

Por su parte, Virginia Grisolía de la Juventud del PTS, asesora de la Escuela de Antropología y de la Secretaría Obrero Estudiantil del CEHyA planteó: “Fue un Congreso que no resolvió nada. Lo único que les interesó a la actual conducción del Alde-PCR, el FPDS, el MNR-PS y el FEI es que la “rosca” cierre y que le den los números para renovar autoridades, llegando a la escandalosa situación de no votar ni resolver absolutamente nada. Ni plan de lucha, ni resoluciones, ni siquiera programa de ningún tipo, ni siquiera hacerlo bajo el funcionamiento burocrático que suele adoptar la FUR bajo los “usos” y “costumbres” de la Franja Morada.

El FPDS, que había criticado el saludo de la FUR a la Federación Agraria, se opuso a votar un programa independiente. En cambio, su rol fue de centinela de los sojeros: hacer un intento infructífero de cordón de seguridad para evitar que la Juventud del PTS ingresemos al plenario de cierre.

Peleamos hasta último momento para que se permitiera votar a mano alzada las mociones de cada Comisión. Ante la negativa cerrada del PCR y el FPDS, nos retiramos. Más que avance de la izquierda, parece que avanza el partido que gobierna la provincia para Monsanto, Cargill y las grandes cerealeras. En síntesis: un nuevo Congreso vaciado, burocrático y muy sojero lejos de la organización para defender la educación pública, los intereses de los trabajadores y el conjunto del pueblo pobre.”



JUVENTUD DEL PTS – SECRETARÍA OBRERO ESTUDIANTIL DEL CEHYA



CONTACTOS DE PRENSA:

RODRIGO LÓPEZ: 153346090

VIRGINIA GRISOLÍA: 152714766

agrega un comentario