Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

28S en Córdoba: Escrache al Juez Ossola
Por Campaña Nac por el Derecho al Aborto/CBA - Saturday, Sep. 29, 2012 at 12:58 AM

28S en Córdoba: Escr...
la_foto__2_.jpg, image/jpeg, 1280x960

Compartimos con ustedes algunas fotos de la intervención publica que hicimos hoy en Córdoba, en el marco del 28 de setiembre, Día por la despenalización y legalización del aborto.
La intervención consistió en un escrache al Juez Ossola en Tribunales I ante el fallo que realizara con fecha 24 de agosto sobre Aborto No Punible (ANP) porque  establece un requisito ilegítimo y arbitrario ya que implementa un equipo interdisciplinario para la constatación de la violación de aquella mujer que quiera acceder al ANP desconociendo plenamente los derechos humanos de las mujeres, en tanto vulnera sus derechos a la privacidad, el acceso a la salud, dignidad, libertad, a una vida libre de violencia y discriminación, y se aparta del criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La intervención tuvo un amplio impacto mediático en la prensa local.
La semana que viene el movimiento de mujeres Córdoba y las organizaciones de la sociedad civil presentaremos un amicus curiae ante la Cámara tercera en lo civil y comercial quien tiene que resolver la causa “PORTAL DE BELÉN ASOCIACIÓN CIVIL - AMPARO"
 
Texto de la Gacetilla:
28 DE SEPTIEMBRE
Día Mundial de Acción para el Acceso al Aborto Seguro y Legal
En el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y El Caribe (Argentina, 1990) se acordó reconocer al 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe, un tema de unánime y prioritaria preocupación a la que se han sumado países de todo el mundo. Esta decisión se construyó como resultado de  la lucha por los derechos sexuales y reproductivos y por la justicia de género por parte de las mujeres en Latinoamérica. 
Garantizar servicios de aborto legal, seguro y gratuito, se fundamenta: en una razón de salud pública, en la defensa de los Derechos Humanos, en la defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre nuestro propio cuerpo.
Las organizaciones que integramos la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito en Córdoba realizaremos intervenciones públicas/artísticas el día 28 de septiembre por:
  •  El tratamiento parlamentario del proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo. 
  •  La aplicación integral del art. 86 del Código Penal en la provincia del Córdoba acorde a la interpretación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina que establece pautas claras para la atención de las mujeres en situación de abortos no punibles en los servicios de salud. 
  •  En repudio al fallo del Juez Ossola que establece un requisito ilegitimo y arbitrario para acceder al derecho al Aborto No Punible en detrimento de los derechos de las mujeres. 
  •  Que la Cámara Tercera en lo Civil y Comercial se expida favorablemente y de manera urgente ante el fallo sobre  la causa - PORTAL DE BELEN ASOCIACION CIVIL c/ SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA – AMPARO.
  •  La plena vigencia y aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) y de los programas de salud sexual y reproductiva con presupuestos adecuados. 
  •  Implementación de consejerías pre y post aborto en todos los ámbitos de salud, respetando los derechos universales a la información y a la salud integral en el mejor nivel de atención.
EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
 
ABORTO LEGAL Y SEGURO
UNA CUESTIÓN DE DERECHOS
UNA CUESTIÓN DE DEMOCRACIA
 
abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/ http://www.abortolegal.com.ar/
Contacto prensa: 0351-155135502
 

 

agrega un comentario


.
Por Campaña Nac por el Derecho al Aborto/CBA - Saturday, Sep. 29, 2012 at 12:58 AM

....
la_foto__3_.jpg, image/jpeg, 1280x960

agrega un comentario


.
Por Campaña Nac por el Derecho al Aborto/CBA - Saturday, Sep. 29, 2012 at 12:58 AM

....
la_foto.jpg, image/jpeg, 960x1280

agrega un comentario


.
Por Campaña Nac por el Derecho al Aborto/CBA - Saturday, Sep. 29, 2012 at 12:58 AM

....
la_foto__7_.jpg, image/jpeg, 1280x960

agrega un comentario


Gacetilla 28 de septiembre
Por Campaña Nac por el Derecho al Aborto/CBA - Saturday, Sep. 29, 2012 at 12:58 AM

Gacetilla 28 de sept...
28_sept_gacetilla.jpg, image/jpeg, 546x905

agrega un comentario