Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Documento quinto encuentro U.A.C. Regional Litoral Rosario - Santa Fe
Por Prensa UAC - Saturday, Sep. 29, 2012 at 8:20 PM
prensa@asambleasciudadanas.org.ar

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
29 de septiembre de 2012

Documento quinto encuentro U.A.C. Regional Litoral ( Rosario - Santa Fé )


  
Rosario, 23 de Setiembre de 2012Desde Rosario, reunidos en el salón Héctor Quagliaro de ATE, desde el cual se convocara al histórico Rosariazo, y en el marco del día internacional contra los monocultivos de arboles y de lucha contra el fracking (21 y 22 de septiembre), los colectivos y personas contenidos en la UAC regional Litoral





Decimos:

Que como en cada encuentro denunciamos el capitalismo extractivista que nos expolia los territorios y deja como saldo pobreza, contaminación y muerte contando con la  complicidad de los gobiernos de turno.

Y en nuestra región de las grandes aguas y la biodiversidad, nuestros bienes comunes nos ponen en la mira de intereses geopolíticos que se manifiestan por ejemplo en la triple frontera, situación que se agrava con la presencia del Comando Sur en Resistencia, Chaco.

Repudiamos y desconocemos el CIADI, el IIRSA/COSIPLAN, Banco Mundial, FMI y todas las herramientas jurídicas, logísticas, políticas, económicas y/o financieras que utiliza el sistema para apropiarse de nuestros bienes comunes y proteger sus intereses, y promovemos la salida de nuestros países de estos mecanismos.

Repudiamos los hechos de represión y persecución ejercidos hacia nuestros hermanos cordilleranos autoconvocados por la vida en Tinogasta; y expresamos nuestra más sincera solidaridad y acompañamiento con su lucha. Y repudiamos en general la represión y cualquier intento de socavar las luchas populares.

Defendemos la vida y por tanto nos oponemos a la privatización de la misma que el modelo pretende imponernos y hoy se expresa en el intento de modificación de la Ley de Semillas dictada por los intereses de Monsanto.

En este contexto, nos planteamos como eje de acción convocar a trabajar en una campaña de esclarecimiento y concientización por la soberanía alimentaria en el marco de este debate en el tiempo que discurre desde el 16 de octubre (Día de la Soberanía Alimentaria) al 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Respaldamos todas las campañas que se están realizando en nuestros territorios contra las fumigaciones con agrotóxicos.

Proponemos rescatar los conocimientos ancestrales de nuestra región como por ejemplo el uso de las plantas medicinales del Litoral y el cuidado e intercambio de las semillas nativas.

Promovemos, apoyamos y difundimos nuestro proyecto de Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección de los Humedales, el cual proviene de la necesidad colectiva de defenderlos y la construcción a partir del debate popular y cuyo borrador fue elaborado por los compañeros y compañeras de Corrientes.

Apoyamos, promovemos y participaremos del encuentro nacional de murgas en Suardi los días, 6, 7 y 8 de Octubre en el marco de nuestra intención de multiplicar la participación del arte y los artistas en la vida y en lucha. Saludamos que uno de los ejes de trabajo en sea la problemática de las fumigaciones con agrotóxicos.

Saludamos el próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse del 6 al 8 de octubre en Posadas, Misiones, y promovemos la difusión de los debates sobre las temáticas abordadas por la UAC.

Concurriremos y convocamos al XIX encuentro de la UAC a realizarse en San Juan los días 23, 24 y 25 de Noviembre.

Nos convocamos a encontrarnos nuevamente en el VI encuentro de la UAC Litoral en Santo Tomé, Corrientes, con fecha a confirmar.








Agradecemos al gremio de ATE que nos cobijara durante el encuentro y los  compañeros del Movimiento Cajonardi que nos alimentaran saludablemente.

Semillas de Rebelión
Socialismo Libertario Rosario
Asamblea Popular Plaza del Ombú
Movimiento Cajonardi
Paren de Fumigarnos Roldán
Pañuelos en Rebeldía Rosario
MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio social)
Madreselva Santa Fe
FPDS (Frente Popular Darío Santillán)
Casa de la Memoria/Maiz
El Caleidoscopio
Taller Ecologista Rosario
Escuela de Educación Ambiental Chico Mendes
Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú
Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay
El Agua Manda

El Paraná no se Toca
Paren de Fumigarnos Santa Fe
Salvemos al Iberá
Amigos de la Tierra Argentina
Asamblea Ambiental Santotomeña
ATTAC/CADTM
Grupo de Teatro Tablas
Asamblea 19 y 20 de Diciembre
UMS (Unión de Militantes por el Socialismo)
Llamamiento por la Unidad
Y ciudadanos independientes autoconvocados al encuentro.


------------------
Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Imágenes integradas 1


UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

agrega un comentario