Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

10 de octubre: con la CTA al paro nacional
Por Guillermo Pacagnini, MST - Saturday, Sep. 29, 2012 at 8:25 PM

Paro, cortes y marcha unitaria a Plaza de Mayo | El 10 de octubre se realizará el tercer paro general del año. Y esta vez con una movilización que ha ampliado los marcos de unidad, sumando a los camioneros de Moyano y un amplio arco de apoyo. Un signo del nuevo escenario que presenta el país como respuesta al ajuste del gobierno K. Nuestra corriente sindical colocará todas sus fuerzas al servicio del éxito del paro, los cortes y la macha a Plaza de Mayo.

10 de octubre: con l...
presentacionley-trabajo.gif, image/gif, 682x375

Guillermo Pacagnini, Mesa nacional CTA

Los reclamos que motivaron el contundente paro nacional del 8 de junio convocado por la CTA -varias de cuyas reivindicaciones también fueron tomadas el 27 de junio por la CGT de Moyano en Plaza de Mayo-, siguen vigentes. Más aún: la profundización de la crisis ha incorporado nuevos elementos a la agenda reivindicativa.
Conflictos de estatales en Santa Cruz, la Ciudad de Bs. As., Córdoba y Santa Fe (desafiando los descuentos e intimidaciones) pasando por decenas de luchas docentes y del sector salud, que ampliaron el mapa al resto del país, evidencian el clima favorable al paro nacional. El ajuste que agrava la crisis estructural de los presupuestos y economías regionales, es el común denominador.
El impuesto al salario, la burla del salario mínimo negociado por la CGT Balcarce y el grupo de Yasky (también Balcarce) a espaldas de los trabajadores, las asignaciones que suben muy poco y siguen sin ser universales, muestran que los temas que se instalaron como pliego único nacional, deben ser retomados. Asimismo la respuesta represiva a las luchas, merece ser un eje destacado del paro que se construye. El reciente encuentro nacional del sector privado de la CTA dio impulso a esta convocatoria.
Los llamados a la unidad desde la CTA y los cambios en la escena del país, posibilitaron la reunión con la CGT de Moyano y que el sindicato de camioneros se sume a la marcha. Ello abre la posibilidad de sumatoria de otros sectores del movimiento obrero. Asimismo la Federación Agraria y diversos movimientos sociales acompañarán la marcha central y varias de las movilizaciones en el país, demostrando que son muchos los reclamos comunes y que es un avance que una central de trabajadores como la CTA, levante en su programa de lucha reclamos de los sectores medios y populares.
Habrá cortes y marchas en todo el país y una gran movilización central a la Plaza de Mayo. Nuestra corriente sindical pondrá en movimiento a todos sus dirigentes, delegados y activistas estatales y del sector privado, tanto de CTA como de la CGT, al servicio del éxito del paro. Llamamos a los luchadores a impulsar la medida en todos los lugares de trabajo. Haciendo asambleas, reuniones de activistas, reclamando plenarios o realizando consultas, según la realidad de cada lugar. Marchemos a cada corte, a cada marcha en todas las provincias y en la Capital reventemos la Plaza de Mayo. Este Paro Nacional, será un escalón en esa pelea que debe continuar con un plan de lucha conjunto de CTA y CGT y un mayor arco de unidad de acción. Por un plan de emergencia y otro modelo de país, para que la crisis la paguen los de arriba.

Unidad contra el ajuste

Salario mínimo igual a la canasta familiar para todos los trabajadores formales, informales, de los planes sociales y jubilaciones mínimas.
Universalización y unificación de las Asignaciones Familiares sin tope. 82% móvil.
Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.
No al despojo de las naciones y los pueblos originarios.
Por un modelo de desarrollo agrario incluyente y democrático. Basta de concentración y corporaciones.
En defensa de la Educación y la Salud Pública. Por el boleto educativo universal y gratuito.
Contra la criminalización de la protesta. Por la derogación de la ley anti terrorista.

14 hs. todos a la plaza de mayo

agrega un comentario