Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Si de "industria del juicio" hablamos, le presentamos un servidor
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Sunday, Sep. 30, 2012 at 2:36 PM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 1557515784

Existe la industria del juicio o un grupo de abogados, profesionales, políticos y funcionarios que se enriquecen.

Cuando la presidente de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, desató la polémica al denunciar que existe una "industria del juicio" entre los abogados laborales, desde ese día a la fecha, siguen y sigo discutiendo con algunos abogados el real alcance de esa frase y no dejo de sorprenderme de la débil defensa de algunos abogados al tratar de explicar porque no existe una industria del juicio.

En medio de esta discusión donde muchos intentan negar algo que se sabe existe, pero que no solo involucra a los abogados de la matrícula, sino también a esos abogados funcionarios judiciales y a otros profesionales, el destino quiso poner en mi camino a un buen ejemplo de ese abogado al que seguramente se refería la presidente, y es que mientras algunos abogados deben caminar la calle, armar estratégias y escritos, otros apelan a métodos más efectivos, por lo que no toman cualquier demanda, sino esas que sabe le dejaran suculentas cifras.

Hay causas que la presidente debería pedir sean revizadas por sus asesores para poder estar informada en qué casos se puede pensar que han existido cuestiones fuera de lo "normal". Y que mejor ejemplo que la causa “YOAN DANIEL ATILIO C/ATLAS COPCO ARGENTINA S.A. S/DESPIDO” (Expte. Nº 3598/08), para ir comenzando la discusión al respecto de si todo lo hecho en esa causa y los métodos para producir prueba se corresponden con el correcto trabajo de un abogado.

Presten atención al señor de la foto, el abogado Marcelo Alejandro Domínguez (T-50 F-380), quien se cruzó en dicha causa con su colega Fernández Caride Santiago Miguel (T-41 F-508) donde no faltaron denuncias cruzadas y calificativos de todo tipo. Pero esto es solo algo anecdótico en lo que desarrollaremos en el informe sobre esta causa que aún hoy se encuentra señalada como reservada, no sabemos si por los mamarrachos que contiene o por el monto millonario de la demanda. Y es justamente en esta causa donde se han involucrado desde políticos del PRO, hasta del propio Kirchnerismo, con traiciones y promesas. Una causa que puede terminar con la carrera de algunos Camaristas del Fuero Laboral, manchar a algunos políticos y dejar dudas sobre la actuación de algunos periodistas.

Si tenés algo para aportar al informe, podés escribirnos con total reserva. Seguimos trabajando por una sociedad mejor.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

agrega un comentario