Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela: Chávez votaría por Obama si fuera gringo
Por Laclase.info - Monday, Oct. 01, 2012 at 12:39 AM

"Si yo fuera estadounidense votaría por Obama, y yo creo que si Obama fuese de ahí, de Barlovento, o de aquí de un barrio de Caracas votaría por Chávez"

Caracas, 30 de septiembre.-

El presidente Chávez, quien viene lanzando puentes a los sectores burgueses nacionales y transnacionales a lo largo de su campaña por la reelección, admitió hoy domingo que de ser estadounidense votaría por Barack Obama en las elecciones presidenciales. "Si yo fuera estadounidense votaría por Obama, y yo creo que si Obama fuese de ahí, de Barlovento, o de aquí de un barrio de Caracas votaría por Chávez", dijo durante una entrevista con José Vicente Rangel.

Chávez mantuvo un par de encuentros fugaces con Obama en 2009, durante la Cumbre de las Américas realizada en Trinidad y Tobago. En aquella ocasión le obsequió un libro y le dijo que quería ser su amigo. En la entrevista con Rangel, Chávez insitió en que considera al jefe de Estado imperialista como "un buen tipo". Llegó a decir que de ser reelecto, retomaría las relaciones diplomáticas con los EEUU.

"Ojalá nosotros pudiéramos iniciar un nuevo período de relacionamiento normal con el gobierno de los Estados Unidos", dijo Chávez, añorando las relaciones que mantuvo con el ex presidente Bill Clinton.

Chávez criticó al partido Republicano, "la extrema derecha, una cosa verdaderamente irracional", pero no reparó en elogiar a Obama.

La transnacional yanqui Chevron es la transnacional con mayor presencia en la industria petrolera venezolana, y el gobierno venezolano suele jactarse de ser un proveedor seguro de petróleo para los EEUU. Obama, por su parte, expresó recientemente que el gobierno de Chávez no representaba ninguna amenaza para su país.


Más información:

LaClase.info

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)

Izquierda Socialista



agrega un comentario


Elecciones en Venezuela: Ni Chávez, ni la derecha... ¡Chirino Presidente!
Por UIT-CI / Izquierda Socialista - Monday, Oct. 01, 2012 at 1:00 AM

¡Chirino Presidente!

Acto en el Obelisco, martes 2/10, 18 hs.

“Cristina con Chávez, Macri con Capriles, la izquierda con Chirino”

José Castillo (dirigente nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda), partido que impulsa en Argentina la campaña por la candidatura de Orlando Chirino y orador del acto, señaló: “Hace 13 años que Chávez gobierna Venezuela. Igual que el kirchnerismo, habla contra la “derecha” pero sigue entregando el petróleo a las multinacionales, no renueva los convenios colectivos cuando la inflación alcanza el 30% anual, persigue a los que luchan y apoya a las dictaduras pro yanquis, como las de Egipto, Libia y ahora al asesino de Siria, Al Assad... ¿De qué “Socialismo del siglo XXI” habla?”.

Castillo finalizó: “La derecha pro-yanqui (MUD) se ha unificado tras la candidatura de Capriles. Son los partidos patronales que gobernaron durante los 40 años anteriores con hambre, miseria y corrupción. Ante la polarización entre ambos candidatos llamamos a apoyar a la única candidatura en defensa de los trabajadores y de los que luchan, a Orlando Chirino, por el Partido Socialismo y Libertad. Un dirigente del clasismo con larga trayectoria. La única candidatura de izquierda y por un verdadero socialismo, sin multinacionales y con plena democracia para los trabajadores y el pueblo. Chirino plantea que el petróleo sea 100% de los venezolanos para que con esa plata se solucionen los graves problemas sociales, los bajos salarios, la pobreza y marginación social. Son innumerables los pronunciamientos en apoyo a Chirino de personalidades, dirigentes de izquierda, trabajadores e intelectuales. El acto que haremos en el Obelisco es parte de esa campaña internacionalista en su apoyo”.

Programa político del candidato presidencial Orlando Chirino


Más información:

LaClase.info

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)

Izquierda Socialista



agrega un comentario