Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CMR... conmemoraciones... Día Municipal de la Paz: 21 de setiembre - Ordenanza 8795/2011
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Oct. 01, 2012 at 3:28 PM
filantropomia@hotmail.com

La Ordenanza (MR) Nº 8.795/2.011, que en parte de articulado expresa “ ... Institúyase en la ciudad de Rosario el día 21 de setiembre como "DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ" adhiriendo al DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, establecido en 1.981 mediante la resolución 36/37 por Naciones Unidas …”, fue impulsada y presentada como proyecto, por el CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), dirigido por el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán y la Pastor María Inés Aceval. Entre algunos considerandos de la Ordenanza, se describe “ … que el organismo ( CIECET ) se encuentra abocado conjuntamente con los ciclos organizados y desarrollados con diferentes temáticas y programas radiales a informar, difundir, debatir y proponer soluciones para una CULTURA DE LA PAZ, sobre Derechos Humanos, Derecho Eclesiástico y Responsabilidad Ciudadana, en contra de toda Discriminación, Intolerancia, Violencia y/o Privilegios que afecten a la “comunidad rosarina, en general … Que la solicitud de instituir el Día Municipal de la Paz, en adhesión al Día Internacional de la Paz declarado por las Naciones Unidas, responde a la relación directa que los organismos integrantes del Consejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos mantienen con este Concejo Municipal, y en clara forma de participación ciudadana …”.

CMR... conmemoracion...
cmr_-_2012_-_izamiento-_noticia_000671hw.jpg, image/jpeg, 550x366

(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina, Jueves 20 de Septiembre del 2.012). Presidido por el titular del CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR), Concejal Miguel Zamarini, se realizo el tradicional izamiento (de los días Jueves) de la Bandera Argentina, en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera. Luego de la actividad protocolar y en el marco del desayuno de agasajo, nombró las conmemoraciones, instituciones y organizaciones presentes e invitó a expresarse a sus representantes.

Acompañaron al Cjal. Zamarini (Bloque Socialista) , la vicepresidenta primera Concejala Laura Bertotto de Weskamp (Bloque Unión PRO Federal) y los ediles Oscar Greppi (Bloque ARI Coalición Cívica), Roberto Sukerman (Bloque Frente para la Victoria) y María Fernanda Gigliani (Bloque Partido de Progreso Social).

El ex concejal (Mandato Cumplido) Roberto Bererciatúa, en representación del movimiento “Llamamiento de los 100 para seguir viviendo” se refirió a las celebraciones por el “Día Internacional de la Paz: 21 de Septiembre” (Resolución 55/282 de las Naciones Unidas” y al “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ: 21 de setiembre” (ORDENANZA –MR- Nº 8.795/2.011), manifestando entre otros conceptos: “… El tema de la paz es transversal en toda la sociedad, y tiene que ver con la militancia por la paz, que es trabajar para que se terminen los conflictos, los tráficos ilegales, las mafias organizadas. Es luchar por los derechos humanos, la vida, la dignidad. Es un término al que hay que darle contenido … ”, afirmó y luego remató: “… Ser pacifista es una actividad humana: practiquemos esa actividad para hacer un mundo mejor … ”.

También participó por esa celebración la directora de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario (MR), Sra. Gabriela Sosa.

Destacada fue la asistencia de Ministros/as Religiosos/as y laicos, de diferentes “Comunidades Religiosas” del Gran Rosario, entre otros/as: el Presbítero Padre Alejandro Saba (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía), el Imám Arq. Walter Callieri ( Orden Sufi Nashbandi – Comunidad Islámica ), el Pastor Fabián Rey – Iglesia Evangélica Metodista Argentina ( Capellán en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano –UCEL- y Director del Instituto Wesley del UCEL ) y pastores/as miembros de la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS (de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe – República Argentina), como por ejemplo: la Pastora Esther Santa Lagreca (Misión “JESUCRISTO La Verdad” ), Pastor Oscar Benítez (Iglesia Cristiana Evangélica “Casa de Dios”), Pastor Capellán Salvador Fragapane (Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”) y el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán (Coordinador General de la CLC y Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”).

La Ordenanza (MR) Nº 8.795/2.011, que en parte de articulado expresa “ ... Institúyase en la ciudad de Rosario el día 21 de setiembre como "DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ" adhiriendo al DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, establecido en 1.981 mediante la resolución 36/37 por Naciones Unidas …”, fue impulsada y presentada como proyecto, por el CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), dirigido por el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán y la Pastor María Inés Aceval.
Entre algunos considerandos de la Ordenanza, se describe “ … que el organismo ( CIECET ) se encuentra abocado conjuntamente con los ciclos organizados y desarrollados con diferentes temáticas y programas radiales a informar, difundir, debatir y proponer soluciones para una CULTURA DE LA PAZ, sobre Derechos Humanos, Derecho Eclesiástico y Responsabilidad Ciudadana, en contra de toda Discriminación, Intolerancia, Violencia y/o Privilegios que afecten a la “comunidad rosarina, en general … Que la solicitud de instituir el Día Municipal de la Paz, en adhesión al Día Internacional de la Paz declarado por las Naciones Unidas, responde a la relación directa que los organismos integrantes del Consejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos mantienen con este Concejo Municipal, y en clara forma de participación ciudadana …”.

El CIECET distribuyo invitaciones al evento denominado “La ciudad de Rosario ORA, REFLEXIONA y ACCIONA por una CULTURA DE LA PAZ”, a realizarse en la “GALERÍA DE HONOR DE LAS BANDERAS DE AMÉRICA – MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA BANDERA ARGENTINA (MHNBA)”, el día 21 de septiembre, a partir de las 10 Hs., con la participación en las reflexiones y oraciones, de diferentes referentes de “Comunidades Religiosas”, Organizaciones y representantes del Concejo Municipal de Rosario (CMR), entre otros/as invitados/as, adhiriendo al “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ: 21 de Septiembre” y al “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ: 21 de setiembre” (Ordenanza –Municipalidad de Rosario- Nº 8.795/2.011).

http://www.monumentoalabandera.gov.ar/galeria_banderas.html

Dicha jornada se sumará a los izamientos de la Bandera Nacional Argentina ( en el Mástil Mayor ) y de la “Bandera de la Paz” – Pacto Roerich de la Paz – 1935 ( en el Mástil de Honor ), del Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina.

http://www.monumentoalabandera.gov.ar/cronograma.html

http://www.banderadelapaz.org/bandera/index.shtml

Al conmemorarse el Día de las Bibliotecas Populares, la presidenta de la Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario, María Luisa Carletti, y el titular de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Galante, se refirieron a las actividades organizadas en estos días. Según señalaron hay 200 de esas instituciones en el territorio provincial al que aspiran que se conviertan en “verdaderos centros culturales”.

Con motivo del 66° aniversario de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción asistieron el presidente Ricardo Griot y el secretario Fernando Maciel.

Al cumplirse el 88° aniversario de la fundación el Club Universitario de Rosario participó el presidente Alfredo Fasce y el secretario Jorge Schor.

Se recordó también el 118° aniversario de la fundación de la Sociedad Tiro Suizo Rosario y en representación concurrió su presidente, Claudio Polo.

Con motivo de haberse celebrado el 14 de este mes el Día del Cartero asistió una delegación del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones, seccional Rosario, quienes especialmente agradecieron la convocatoria del Concejo.

Además, participaron del izamiento los dirigentes de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina, de Rosario, Jorge Cabrera y Daniel López, quienes destacaron la unificación de la jornada que celebran esos gremios.


Fuentes … Publicaciones en la WEB …

http://www.concejorosario.gov.ar/noticiaCompleta.do?noticia=0001547s

http://www.monumentoalabandera.gov.ar/cronograma.html

http://www.rosario.gov.ar/sitio/paginainicial/


"DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ: 21 de Septiembre"
Resolución 55/282 de las Naciones Unidas
“Una PAZ sostenible para un futuro sostenible”
Naciones Unidas 21/09/2.012
http://www.un.org/es/events/peaceday/2012/poster.shtml


[ “... Institúyase en la ciudad de Rosario el día 21 de setiembre como "DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ" adhiriendo al DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, establecido en 1.981 mediante la resolución 36/37 por Naciones Unidas …” - ORDENANZA (MR) Nº 8.795 / 2.011 - ] http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=77880


“ROSARIO: ciudad comprometida con la PAZ”
Decreto – MR – Ej. Mun. Nº 818/2.012 – ORDENANZA (MR) Nº 8.909/2.012
http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=83939

http://www.banderadelapaz.org/bandera/index.shtml

http://www.ahuban.blogspot.com.ar/

http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/



Servicio de Noticias del CIECET
Oficina de Coordinación:
Iriondo Nº 312
(2.000) Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe – República Argentina)
Tel.: ( 0341) 4391785 / 155-818331
E-Mail: ahuban@arnet.com.ar
Director: Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán

agrega un comentario


Sede CMR ... Ordenanza (MR) Nº 8795/2011
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Oct. 01, 2012 at 3:28 PM
filantropomia@hotmail.com

Sede CMR ... Ordenan...
cmr_-_sede_-_2012_-_noticia_000671hx.jpg, image/jpeg, 550x366

Conmemoraciones ... Izamiento de la Bandera Argentina en el Mástil Mayor del MHNBA ... ciudad de Rosario (SF) ... "Día Municipal de la Paz: 21 de Setiembre" ... "Día Internacional de la Paz: 21 de septiembre" ... desayuno de agasajo sede del Concejo Municipal de Rosario ... Destacada fue la asistencia de Ministros/as Religiosos/as y laicos, de diferentes “Comunidades Religiosas” del Gran Rosario, entre otros/as: el Presbítero Padre Alejandro Saba (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía), el Imám Arq. Walter Callieri ( Orden Sufi Nashbandi – Comunidad Islámica ), el Pastor Fabián Rey – Iglesia Evangélica Metodista Argentina ( Capellán en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano –UCEL- y Director del Instituto Wesley del UCEL ) y pastores/as miembros de la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS (de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe – República Argentina), como por ejemplo: la Pastora Esther Santa Lagreca (Misión “JESUCRISTO La Verdad” ), Pastor Oscar Benítez (Iglesia Cristiana Evangélica “Casa de Dios”), Pastor Capellán Salvador Fragapane (Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”) y el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán (Coordinador General de la CLC y Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”) ...

agrega un comentario


BANDERA DE LA PAZ ... 2012 ... ciudad de Rosario (SF) ...
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Oct. 01, 2012 at 3:28 PM
filantropomia@hotmail.com

BANDERA DE LA PAZ .....
s8302316.jpg, image/jpeg, 3264x2448

Dicha jornada se sumará a los izamientos de la Bandera Nacional Argentina ( en el Mástil Mayor ) y de la “Bandera de la Paz” – Pacto Roerich de la Paz – 1935 ( en el Mástil de Honor ), del Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina.

agrega un comentario


BANDERA DE LA PAZ ... 2012 ... Ciudad de Rosario (SF) ... Monumento a la Bandera Argentina
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Oct. 01, 2012 at 3:28 PM
filantropomia@hotmail.com

BANDERA DE LA PAZ .....
s8302269.jpg, image/jpeg, 3264x2448

Dicha jornada se sumará a los izamientos de la Bandera Nacional Argentina ( en el Mástil Mayor ) y de la “Bandera de la Paz” – Pacto Roerich de la Paz – 1935 ( en el Mástil de Honor ), del Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina.

agrega un comentario


2012 - Bandera de la Paz ... ciudad de Rosario (SF) ... Monumento a la Bandera Argentina
Por Servicio de Noticias del CIECET - Monday, Oct. 01, 2012 at 3:28 PM
filantropomia@hotmail.com

2012 - Bandera de la...
s8302287.jpg, image/jpeg, 2448x3264

El CIECET distribuyo invitaciones al evento denominado “La ciudad de Rosario ORA, REFLEXIONA y ACCIONA por una CULTURA DE LA PAZ”, a realizarse en la “GALERÍA DE HONOR DE LAS BANDERAS DE AMÉRICA – MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA BANDERA ARGENTINA (MHNBA)”, el día 21 de septiembre, a partir de las 10 Hs., con la participación en las reflexiones y oraciones, de diferentes referentes de “Comunidades Religiosas”, Organizaciones y representantes del Concejo Municipal de Rosario (CMR), entre otros/as invitados/as, adhiriendo al “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ: 21 de Septiembre” y al “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ: 21 de setiembre” (Ordenanza –Municipalidad de Rosario- Nº 8.795/2.011)

http://www.monumentoalabandera.gov.ar/galeria_banderas.html

Dicha jornada se sumará a los izamientos de la Bandera Nacional Argentina ( en el Mástil Mayor ) y de la “Bandera de la Paz” – Pacto Roerich de la Paz – 1935 ( en el Mástil de Honor ), del Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina.

http://www.monumentoalabandera.gov.ar/cronograma.html

http://www.banderadelapaz.org/bandera/index.shtml

agrega un comentario