Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escuela de explotadores
Por Campi - Tuesday, Oct. 02, 2012 at 4:14 PM

Dos universidades de la burguesía más reaccionaria que exista sobre el planeta. La más alta escuela de hacedores de ladrones y saqueadores capitalistas.

La señora Cristina Fernández fue a dar dos charlas y contestar preguntas de los estudiantes. No voy a entrar a analizar lo que los medios del sistema han hecho y están realizando con respecto al acontecimiento, porque sería desviar la crítica de lo que verdaderamente es importante para nosotros como activistas foristas en el movimiento obrero, que radica en identificar sin eufemismos al principal enemigo directo del pueblo productor.
 
La señora Cristina Fernández es una gobernante y todos los que la criticaron y continúan criticando son sus gobernados, pero además creen en los sistemas de gobiernos, es así, entonces, que sus críticas hacia su personalidad y actos está dentro de la lógica del gobernado, aunque la gobernanta no sea de los agrados de ellos.
 
A nosotros nos parece mejor y más fundamental separar “la paja del trigo” y adentrarnos en el análisis y las reflexiones sobre el principal enemigo y lo que generan en el campo de la instrucción y la cultura de dominación. Claro está, sin desconocer y desoír la dialéctica empleada por Señora, que no es más que una reafirmación del carácter del gobierno que encabeza. Y como otros gobernantes de la Argentina no se han podido sustraer al “confesionario” de la gran burguesía dominadora de los pueblos productores del planeta. En definitiva no nos sorprenden ciertas actitudes, que en otros les hace rasgar las vestiduras y que a nosotros nos demuestra una vez más el poder del capitalismo mundial.
 
La intensión de esta nota es mostrar y ver el crisol a donde se forman una buena parte de los verdaderos gerentes que se preparan para sostener el sistema capitalista de explotación. En definitiva los gobernantes son un instrumento más de las estrategias de este capitalismo que no va a retroceder y por más neokeynesianismo que se le presente jamás podrán convencerlo que dentro del sistema hay otro camino que los transforme en más humano.
 
LA SEÑORA EN LA BOCA DEL LEÓN
 
La Universidad de Georgetown es una universidad católica, de la Compañía de Jesús (jesuitas), Es la universidad católica más antigua de los Estados Unidos. Forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU), en la que se integran las 28 instituciones que la Compañía de Jesús dirige en Estados Unidos, y es una de las tres universidades católicas del Distrito de Columbia, junto con la Universidad Católica de América y la Universidad de Trinity. Egresaron de esta institución de la iglesia católica algunos de los más siniestros personajes, gerentes del sistema de dominación que es el capitalismo globalizado:
 
• Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, 2010-2014.• Bill Clinton, presidente de Estados Unidos, 1993-2001.• Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España.• Abdalá II de Jordania, actual rey de Jordania.• Pablo de Grecia, hijo y heredero el rey Constantino II de Grecia.• Ricardo Arias Espinosa, presidente de Panamá, 1955-1956.• Gloria Macapagal Arroyo, presidenta de Filipinas, 2001-presente.• José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, 2004-presente; Primer Ministro de Portugal, 2002-2004.• Alfredo Cristiani, presidente de El Salvador, 1989-1994.• Galo Plaza Lasso, presidente de Ecuador, 1948-1952; presidente de la Organización de Estados Americanos, 1968-1975; embajador de Ecuador en Estados Unidos, 1944-1946.• Agustín de Iturbide y Green, nieto de Agustín de Iturbide, el primer emperador de México; se convirtió en el hijo adoptivo del Emperador Maximiliano I de México y la Emperatriz Carlota de México.• William Peter Blatty, escritor de El exorcista, Óscar al mejor guion adaptado de 1973.• Luis Muñoz Marín, primer gobernador de Puerto Rico y cuarto presidente del Senado de Puerto Rico.
 
La Universidad de Harvard es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Forma parte de la Ivy League y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Hoy en día Harvard tiene, en promedio, una población estudiantil de alrededor de 6.650 estudiantes de pregrado y unos 13.000 de postgrado. Está considerada la mejor universidad del mundo. 
 
Fundada en 1636 con el nombre de New College o the college at New Towne. Cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 Libras (que era la mitad de su patrimonio). En la nueva Constitución de Massachusetts de 1780 se encuentra por primera vez el cambio de nombre de Harvard College a Harvard University.
 
Durante sus 40 años de mandato como presidente de Harvard (1869-1909), Charles William Eliot transformó radicalmente el modelo de universidad que había en Harvard, convirtiéndola en un centro de investigación moderna; estas reformas incluyeron cursos electivos, pequeñas clases, y la entrada en vigor de los exámenes. Este modelo ha influido en la educación de todos los Estados Unidos, tanto en la educación universitaria como en la secundaria. Eliot también fue el responsable de la publicación del ahora famoso Harvard Classics, una colección de grandes libros de múltiples disciplinas (publicado a partir de 1909), que ofrece una educación universitaria "en quince minutos de lectura al día". Durante su influyente presidencia, Eliot llegó a ser tan ampliamente reconocido como figura pública que a su muerte, en 1926, su nombre y el de Harvard , se ha convertido en sinónimo de las aspiraciones universales de la educación superior estadounidense.
 
TRIBUNAL SECRETO DE 1920 
 
Fue una institución constituida en 1920 en la Universidad Harvard para deshacerse de los homosexuales. Encabezado por el entonces presidente Abbott Lawrence Lowell, el tribunal incluía al decano en funciones Chester N. Greenough, al ayudante del decano Edward R. Gay, al profesor de higiene y al rector Regent Matthew Luce. El «tribunal» se reunía en secreto realizó interrogatorios secretos a estudiantes y trabajadores de la universidad sospechosos de ser homosexuales. Catorce hombres fueron encontrados «culpables»: ocho estudiantes, un ayudante de profesor y candidato a doctorado, un graduado reciente y cuatro hombres no relacionados con la universidad. Todos los alumnos que fueron considerados culpables fueron expulsados de la universidad, en la mayoría de los casos permanentemente.
 
El 13 de mayo de 1920 el alumno Cyril Wilcox fue encontrado muerto, aparentemente por un suicidio usando gas, aunque la prensa lo describió como muerte accidental. Al estudiante Wilcox se le había requerido que dejara la universidad por su bajo rendimiento académico.
 
La noche anterior a su muerte, Wilcox había confesado a su hermano mayor, George Wilcox, que había mantenido una relación con un hombre mayor, Harry Dreyfus, que vivía en Boston. Poco antes de esto George Wilcox había interceptado dos cartas dirigidas a Cyril, ambas de amigos homosexuales, por lo que dedujo que Cyril se relacionaba con estudiantes de Harvard que practicaban la homosexualidad.
 
Furioso George Wilcox localizó a Dreyfus y le dio una paliza, para sacarle varios nombres de estudiantes homosexuales y se los dio al decano Greenough, exigiendo que hiciera algo al respecto. Un día después, el 23 de mayo 1920, se creó el tribunal secreto.
 
ACTIVIDADES DEL TRIBUNAL
 
El tribunal, que inicialmente permaneció en secreto incluso para el cuadro administrativo de la universidad, rápidamente llamó a uno de los estudiantes que consideraron cabecillas, hijo de Ernest Weeks Roberts, hijo del congresista Ernest William Roberts representante de Massachusetts durante ocho años y todavía una importante figura política en Washington D. C. y Boston.2 El joven Roberts, que esperaba entrar en la facultad de medicina de Harvard, había servido durante la primera guerra mundial en la unidad de estudiantes de Harvard en el cuerpo de entrenamiento del ejército (SATC).
 
Se ordenó a los estudiantes comparecer incluso si eso significaba perderse un examen final. El jueves 27 de mayo de 1920, Kenneth Day se convirtió en el primer acusado que compareció ante el tribunal. Al acusado se le le preguntó por detalles de su vida sexual, incluso con que frecuencia se masturbaban. Algunos fueron convocados porque se les había visto en fiestas en las habitaciones de Roberts, otros fueron acusados por otros.
 
DESCUBRIMIENTO
 
En 2002 una investigación del periódico universitario The Crimson dio con la caja de los archivos que estaban etiquetados como «tribunal secreto». Quinientos documentos relacionados con el tribunal salieron a la luz y la historia se contó en la revista semanal del Crimson Fifteen Minutes (Quince minutos).El entonces presidente de la corporación de la Universidad Harvard dijo sobre el incidente:
 
Estos informes sobre los acontecimientos de hace tanto tiempo son extremadamente perturbadores. Son parte del pasado que justamente han quedado atrás. Quiero expresar que lamentamos profundamente como fue manejada la situación, y la angustia que los estudiantes y sus familias deben haber experimentado ocho décadas más tarde. Las actitudes que prevalecieron entonces, de perseguir a los individuos basándose en su orientación sexual son aborrecibles y una afrenta para los valores de nuestra universidad. Hoy somos una comunidad mejor y más justa porque esas actitudes han cambiado tanto como lo han hecho.
 
A pesar de esta confesión, producto de la evolución de las necesidades del capitalismo y como sinceramiento para continuar su credibilidad en la propia clase burguesa que lo creó, nos está demos-trando la adaptabilidad de la burguesía a los tiempos modernos. Coquetear con ella son señales y a su vez es una conducta simbólica que no condice con el credo de lo nacional y popular.
 
¡¡¡SIN NINGUNA DUDAS NOS QUEDAMOS CON LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA!!!
 
Campi, propagandista de los ideales de la F.O.R.A.Domingo 30 de septiembre de 2012

agrega un comentario