Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alta Gracia/ Hoy 19:30hs, vecinxs marchan para que se declare 'libre de agrotóxicos'
Por publica Córdoba Indymedia/RNMA - Tuesday, Oct. 02, 2012 at 5:38 PM

Vecinos y vecinas marcharán para que se declare “libre de agroquímicos” a Alta Gracia

La caravana partirá este martes 2 de octubre a las 19.30 desde el Crucero y se trasladará “en silencio” hasta la Municipalidad de Alta Gracia, para instar los concejales a aprobar en la primera sesión ordinaria de octubre, una ordenanza que garantice que la ciudad esté “libre de agroquímicos” para resguardar los derechos a la salud y a un ambiente sano para toda la población.

“Vamos a marchar en silencio por nuestros niños enfermos agudos y crónicos, por nuestras madrecitas que después de perder un montón de veces sus niños, cuando pueden, los reciben con una malformación o una enfermedad. Por nuestros padres, nuestros viejos”, manifestó Ezequiel López, vecino de barrio Parque San Juan, uno de los barrios que viene denunciando el perjuicio que genera la utilización de venenos en la producción agrícola.
López apuntó que la consigna es amplia: “Alta gracia libre de muerte, de venenos, libre de abortos espontáneos, de enfermos de la piel, libre de agrotóxicos”. Y concluyó que se trata de una “marcha por la vida”.
Diario Tortuga, 29 de septiembre de 2012



TESTIMONIOS
Se pueden apreciar testimonios en primera persona que documenta la afectación real de estas pulverizaciones en la salud de vecinos y vecinas de barrio Parque San Juan, una situación que no se restringe a este sector del este altagraciense, sino que se repite en cada uno de los barrios periféricos de la ciudad.

Video realizado por los vecinos de Barrio Parque San Juan

agrega un comentario