Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Atacar a Irán convertiría a Israel en paria a nivel mundial"
Por Noam Chomsky - Tuesday, Oct. 02, 2012 at 8:29 PM

El activista estadounidense Noam Chomsky rechaza, por obtusa, toda conceptualización de Irán como posible amenaza

"Atacar a Irán convertiría a Israel en paria a nivel mundial"




“Cualquier probable ataque a Irán o invasión por parte del régimen de Israel suscitará la ira mundial”, afirmó este sábado el lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky.

Durante una entrevista con la agencia iraní de noticias Mehr, Chomsky se ha referido a las bélicas políticas del gobierno de Tel Aviv en la región y hace hincapié en que “dado que los europeos consideran a Israel un régimen peligroso y que el mundo musulmán lo odia, consecuentemente un probable ataque israelí contra Irán aislará aun más que antes a este régimen en el orbe”.

El régimen israelí se esfuerza por arrastrar a EE.UU. a la guerra contra Irán, ha afirmado el filósofo norteamericano, aduce asimismo que “teniendo en cuenta las devastadoras consecuencias y el alto costo que supondría para Israel un probable ataque a Irán, los israelíes no quieren entrar en la guerra con Irán en solitario”.

Tras hacer un recuento de los equipamientos militares e instalaciones nucleares que posee el gobierno de Tel Aviv, el activista estadounidense rechaza, por obtusa, toda conceptualización de Irán como posible amenaza.

Fuente: http://old.irna.ir/es/SPNewsShow.aspx?NID=80346980


agrega un comentario