Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Florencio Varela. Amenazan a testigo del asesinato de Mariano Ferreyra
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Oct. 03, 2012 at 9:13 AM

(AW) La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) denunció ayer lunes que José "Cacho" Andino, militante del Movimiento Teresa Rodríguez, fue amenazado por dos sujetos en Florencio Varela. Este jueves Andino declara como testigo en el juicio que se está llevando adelante por el asesinato de Mariano Ferreyra.

El documento de la CORREPI es el siguiente:

José "Cacho" Andino, militante del Movimiento Teresa Rodríguez, que debe comparecer ante el TOC 21 el jueves próximo para contar lo que vio el 20 de octubre de 2010, cuando integraba la columna de manifestantes de distintas organizaciones que marchaban en apoyo de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, fue amenazado hoy por dos sujetos en Florencio Varela.

El compañero había ido al centro por un trámite, y volvió en el colectivo que habitualmente toma. Al bajarse, pasó frente a dos hombres que estaban a bordo de una moto roja. Lo llamaron por su apellido, y, cuando Cacho se dio vuelta, uno se le puso delante, el otro atrás, y lo empujaron a un callejón. "Tenemos que hablar con vos, no nos mirés", lo amenazaron mientras lo apretaban.

"¡Piquetero hijo de puta! ¡Ni tu madre te va a reconocer si seguís hablando!", dijo uno, "¿Quién carajo te dijo que viste un escopeta?", agregó el otro. En ese momento, Cacho comprendió de qué se trataba: como lo relató en su primera declaración a días del asesinato de Mariano, y como lo repitió hace unos días en una entrevista para la Revista Veintitrés, el día que mataron a Mariano él vio dos hombres armados, uno con un arma corta y otro con algo que parecía una escopeta recortada. "Al de atrás ni lo pude ver", contó Cacho a CORREPI, "pero el otro, tenía una pinta de milico...". Nada que pueda sorprender, con los vínculos que ya se han puesto en evidencia, en el juicio, entre la policía, la barra de Favale y hombres de la Lista Verde de Pedraza.

Mañana a primera hora, el compañero radicará la denuncia ante la fiscalía de Florencio Varela, y el jueves, como está previsto, se presentará a declarar.

CORREPI responsabiliza al gobierno nacional y al gobierno provincial por cualquier nuevo episodio que pudiera afectarlo.

agrega un comentario