Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy. Kollas y Quechuas cortan ruta por tiempo indeterminado a partir del 10 de octubre
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Oct. 03, 2012 at 9:18 AM

(AW) Representantes de los pueblos Kolla y Quechua difundieron un comunicado dando a conocer su decisión de cortar por tiempo indeterminado en el cruce de las rutas 9 y 52, a la altura de Purmamarca, a partir del 10 de octubre, debido al incumplimiento por parte del Estado de la entrega de los títulos de propiedad comunitaria. Convocan a una cumbre de pueblos originarios del país.

El documento es el siguiente:



Las comunidades abajo firmantes pertenecientes a los pueblos Kolla y Quechua (departamentos de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Yavi) comunicamos a nuestros hermanos de las diferentes comunidades de los demás pueblos originarios de la provincia que debido al incumplimiento por parte del Estado de la entrega de los títulos de propiedad comunitaria luego del corte de ruta realizado los días 10, 11 y 12 de octubre de 2011 en el cruce de las rutas 9 y 52 a la altura de Purmamarca; nos convocamos nuevamente a una movilización por tiempo indeterminado a partir del miércoles 10 de octubre del presente año en el mismo lugar.

Ante esta situación de atropello, despojo, violación de nuestros derechos y falta de voluntad política para la definitiva titulación de nuestro territorio, convocamos a los hermanos de las demás comunidades y hermanos luchadores de los diferentes pueblos a ser partícipe de esta medida que involucra los derechos colectivos como Pueblos Indígenas.

Tampoco queremos una muerte más en la lucha por nuestros territorios. En este sentido consideramos necesario realizar una cumbre con nuestros hermanos de los demás pueblos originarios del país.

Jallalla Pueblo Kolla. Jallalla Pueblos Originarios
Kawsachun Pueblo Quechua

Contactos:

Jorge Mamani 0388-154802581
José Sajama 0388-154973690
Alejandra Castro 03885-15403564

agrega un comentario