Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los trabajadores de Educacion
Por Reenvio | ATE Educación Sede - Wednesday, Oct. 03, 2012 at 7:38 PM

Solidaridad con los trabajadores de Educación

Adhesiones: ateducacionsede@yahoo.com.ar

Como es de público conocimiento, desde el martes 26/9 los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) estamos realizando un paro general, asamblea permanente y ocupación pacífica del edificio de la sede central.

Esto se debe a que la actual gestión de la directora de educación Nora De Lucia pretende implementar un recorte del salario de los trabajadores. Sumado a esto, el despido de 140 trabajadores entre planta temporaria y contratados, cuya situación, hasta el momento, no ha sido regularizada.

La ministra Nora de Lucía, intentó minimizar la lucha del conjunto de los trabajadores de educación, catalogándonos como un grupo minoritario y violento que provocó destrozos y robos en la sede. La ministra miente, y se esconde de la realidad. Miles de trabajadores de educación, con la solidaridad de todos los trabajadores de la provincia, estamos llevando adelante una lucha sin igual, con más de 5 días de ocupación pacífica, y con la convicción de que NO VAMOS A DAR MARCHA ATRÁS. Esta es nuestra casa y la vamos a defender del vaciamiento, el ajuste y el autoritarismo.

Esta es una muestra más del ajuste que venimos resistiendo desde hace dos meses, cuando frenamos el intento del pago del aguinaldo en 4 cuotas, como así también los intentos de recortes a los cargos docentes. La lucha de los trabajadores lo impidió.
El salario básico de un trabajador de la DGCyE es de alrededor de $1500. El resto, hasta completar $ 3500 son bonificaciones, la mayoría de ellas no remunerativas. Las horas extras y viáticos no son invento ni privilegios de los trabajadores, sino que son el resultado de las políticas de los distintos gobiernos de turno para compensar el salario de hambre de los trabajadores de educación. Algunos agentes perciben más, otros menos y otros ninguna, pero son la respuesta histórica de los diferentes funcionarios al reclamo de los trabajadores por un salario digno. Este dinero nunca será contemplado en nuestras jubilaciones. La carrera administrativa se encuentra suspendida, no hay posibilidades de ascender en el escalafón ni que la antigüedad tenga algún peso en el salario, por lo que las horas extras y viáticos son la única forma impuesta por el gobierno de compensar esto. Por estos mismos acuerdos históricos, las horas extras no se trabajan, ya que son compensación salarial. Por eso, los trabajadores de educación sostenemos que lo que estamos sufriendo es un ajuste y no un intento de ordenar y evitar abusos.

Ni “inadaptados” ni “privilegiados”, todos quienes estamos luchando somos trabajadores precarizados, a quienes se quiere privar incluso de la parte del salario que el Estado Argentino paga en negro. Nuestra lucha es por la educación pública y por salarios en blanco.

Solicitamos a todos los trabajadores, intelectuales, estudiantes, artistas, delegados, juntas internas, organizaciones sindicales y gremiales, organizaciones sociales y políticas, a que se solidaricen con esta lucha, y que se acerquen a la sede de la DGCyE para expresar su adhesión.

Adhesiones: ateducacionsede@yahoo.com.ar
Contactos: (221) 419 4648 (María Inés), 221 5044852 (Alejandro), 221 15 5453518 (Silvia),
Facebook: ATe EDUCACION SEDE y No al Recorte en DGCyE

Junta Interna de ATE Educación

agrega un comentario