Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los artistas de Kasa Pirata levantarán hoy el acampe sobre calle Ovido Lagos
Por Fuente: La Capital - Thursday, Oct. 04, 2012 at 11:41 AM

Jueves, 04 de octubre de 2012 06:45 | La Ciudad | Lo resolvieron anoche tras una reunión que mantuvieron con los vecinos de la zona. La medida de protesta quedaría sin efecto sobre el medidía. Denuncian amenazas de parte de los vigiladores del lugar

Los artistas de Kasa...
04-10-corteovidio.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Los artistas de Kasa Pirata salieron a la calle para protestar por el desalojo. (Foto: Enrique Rodríguez Moreno)

Los artistas callejeros que mantienen cortada calle Ovidio Lagos al 1200 en protesta por el desalojo de una vivienda, a la que habían transformado en un centro cultural alternativo, levantarán hoy esa medida y acudirán esta mañana a los Tribunales provinciales para denunciar una serie de intimidaciones y amenazas que sufren, según dijeron, por parte del personal de vigilancia de la casa.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, anoche se realizó una asamblea entre los jóvenes en la que participaron también vecinos y comerciantes de la zona, quienes les pidieron a los artistas que levanten el piquete sobre calle Ovidio Lagos debido a los inconvenientes que ocasiona.

Tras la reunión de anoche, los manifestantes resolvieron cesar con el acampe a partir del mediodía, pero a la vez anunciaron que a las 10 acudirán a los Tribunales para denunciar las amenazas que sufrieron en estos días por parte de los vigiladores que se apostaron en el inmueble tras el desalojo del lunes. Denunciaron que desde el interior de la vivienda les exhibieron armas de fuego.

La causa judicial por este tema está en manos del juez Correccional Nº9, Héctor Núñez Cartele. La semana pasada, el magistrado procesó a seis de los artistas por delito de usurpación de la casa ubicada en Ovidio Lagos al 1237. Los jóvenes dijeron en su momento que habían ingresado al inmueblo, que estaba abandonado, sin ejercer violencia y allí montaron un centro cultural alternativo.

Pero, la propietaria de la casa presentó una denuncia y esta semana el juez Núñez Cartele ordenó el desalojo del edificio, medida que se concretó el lunes a la tarde. Desde entonces, los artistas realizan un acampe en Lagos y Mendoza.

agrega un comentario


Audio LT8: Teresa, artista de Kasa Pirata en "El primero de la mañana"
Por Fuente: La Capital - Thursday, Oct. 04, 2012 at 11:41 AM

audio: MP3 at 405.8 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario