Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caso Mariano Ferreyra: Garré emitió Alerta Federal por la desaparición de testigo
Por Fuente: La Noticia 1 - Thursday, Oct. 04, 2012 at 12:00 PM

El País | 04/10/2012 - 10:36 Hs.

Caso Mariano Ferreyr...
alfonso_severo.jpg-large.jpg, image/jpeg, 253x190

Alfonso Severo debe debía declarar a las 12.00 en Tribunales.

El Ministerio de Seguridad ordenó una búsqueda federal para dar con Alfonso Severo. El ferroviario debía declarar hoy en el juicio contra José Pedraza y otros 16 imputados. Su hijo, Gastón, afirmó que a pesar de haber recibido amenazas, su padre no contaba con custodia. "Él quería declarar, se sentía bien y no tenía miedo. Lo estamos buscando por todos lados", contó.

Alfonso Severo, un trabajador ferroviario que debía declarar hoy a las 12.00 en el juicio contra José Pedraza y otros 16 imputados por el asesinato del militante del Partido Obrero, Matriano Ferreyra, está desaparecido desde anoche. Familiares denuncian que no saben nada de él y aseguran que había recibido llamadas intimidatorias.

Frente a esta situación, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un alerta federal para intensificar la búsqueda que permita dar con el paradero del trabajador ferroviario. De esta forma, la Ministra Nilda Garré apunta a federalizar las tareas de rastrillaje en todo el país para facilitar la localización del testigo clave en el caso.

Por su parte, su hijo Gastón, confirmó que en las últimas horas su padre había recibido amenazas telefónicas. En ese sentido, señaló que no contaban con custodia policial y que sólo tuvieron protección los primeros seis meses posteriores al crimen. "Hace varios días que recibía amenazas por teléfono", contó.

Sin embargo, en declaraciones televisivas, el joven manifestó que su padre "quería declarar, se sentía bien y no tenía miedo". Además, precisó que Alfonso Severo "aportó mucha información para la investigación" y que "estaba emocionado y entusiasmado porque iba a poder declarar".

Gastón recordó que en 2009, luego de que su padre brindara declaraciones a los medios de prensa, en varias oportunidades sufrieron tiroteos en la puerta de su casa. También señaló que Alfonso podría complicar a los sospechosos: "Conoce del primero al último de todos los imputados y saben las personas que son".

Al momento de su desaparición, Severo vestía camisa, jeans y zapatos. Viajaba por Sarandí a bordo de un Renault Clio patente HCA 137, cuando se trasladaba para visitar a su nieto. Entre lágrimas, Gastón agradeció la preocupación de los medios y dijo sentirse muy contenido. "Lo estamos buscando por todos lados, quiero que se esclarezca todo", concluyó.

agrega un comentario