Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La discusión salarial y el uso político son objetivos distintos y contradictorios''
Por Adolfo Pérez Esquivel y otros - Thursday, Oct. 04, 2012 at 2:30 PM

04-10-2012 | Comunicado de la Comisión Provincial por la Memoria ante el conflicto de gendarmes y prefectos

Ante el conflicto salarial de gendarmes y prefectos, la CPM señala que el justo reclamo de los trabajadores merece ser atendido y sustanciado a través del dialogo. El personal debe transitar el conflicto respetando los canales democráticos e institucionales.

Ante el gesto político del gobierno nacional, orientado a la resolución del conflicto, instamos a que este justo reclamo no sea utilizado por las corporaciones que haciendo uso de su poder que en otros momentos de la historia han provocado inmensos retrocesos en la democratización de la sociedad intentando consolidar prácticas autoritarias en desmedro de las grandes mayorías populares.

Por eso, rechazamos los intentos de quienes buscan utilizar este reclamo para crear una sensación de desestabilización y limitar el poder de la democracia.

Son dos objetivos totalmente distintos y contradictorios. De un lado la discusión salarial y del otro la utilización política para defender intereses que siempre lesionaron la democracia y los derechos de los trabajadores.

Resuenan como alerta las sublevaciones de las fuerzas de seguridad en Ecuador y Bolivia. Debemos ser claros y defender la democracia y los derechos que hemos conquistado con tanto esfuerzo.

Contacto prensa: Violeta Burkart Noe 011- 156-520-5490
Oficina de Comunicación y prensa: 0221- 4 26-2916 / 2905.
prensa@comisionporlamemoria.org

LA COMISION POR LA MEMORIA ESTA INTEGRADA POR:

Adolfo Pérez Esquivel / Hugo Cañón / Laura Conte / Aldo Etchegoyen / Alejandro Mosquera / Víctor Mendibil / Mauricio Tenembaum / Elisa Carca / Elizabeth Rivas / Susana Méndez / Daniel Goldman / Roberto Tito Cossa / Emilce Moler / Mempo Giardinelli / Fortunato Mallimaci / Verónica Piccone / Carlos Sánchez Viamonte / Luis Lima / Víctor de Gennaro / Martha Pelloniica mediante el diálogo.

agrega un comentario