Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ciclo de Cine Ambiental con debate público / jueves 11 de octubre / 20:30 hs.
Por Asambleas - Friday, Oct. 05, 2012 at 6:33 PM

Ciclo de Cine Ambien...
flyerciclocine2012.jpg, image/jpeg, 461x770

> Transgénicos y Agrotóxicos. Qué son y a quién favorecen?

> Quién paga los costos del modelo?

> Puede existir un modelo rural alternativo?

> Qué dicen los campesinos?

> Y nuestro monte nativo?

> A dónde se va nuestro suelo en cada cosecha?

> Cómo resistimos a la instalación de una multinacional que atenta contra la Vida?

El próximo Jueves 11 de octubre del corriente año desde las 20.30hs. inaugura en la ciudad de Córdoba el Ciclo de Cine Ambiental con documentales realizados sobre las problemáticas del modelo extractivista productivo argentino.

Tendrá lugar en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza ubicado en en Jujuy 27, Auditorio Luis Gagliano, con proyección de continuidad, todos los jueves de octubre con entrada libre y gratuita. Los asistentes podrán disfrutar de folletería informativa, productos a la venta y premios sorpresa.

Además de ofrecer estas películas al público, uno de los objetivos de este ciclo es plantear el grave problema del modelo productivo en nuestro país y Latinoamérica. Las organizaciones convocan a iniciar una reflexión a las instituciones educativas, culturales y políticas, con la presencia de profesionales y referentes de las luchas sociales a nivel nacional, con posibilidad a preguntar y responder los que otros niegan en miras a dar una posible solución al problema.

En esta oportunidad se proyectará " Hambre de Soja" de Marcelo Viñas con una duración de 51 minutos, introduciendo la problemáticas de la soja transgénica en Argentina. Contará con la presencia de distintos referentes de las organizaciones sociales que convocan a esta actividad, entre ellas el Grupo Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, quienes brindarán una conferencia de prensa a las 20hs.

Funciones:

> 11 de Octubre 20hs. Conferencia de prensa | 20.30hs “ Hambre se soja” de Marcelo Viñas

> 18 de Octubre 20hs. Conferencia de prensa | 20.30hs “RR La Cosecha amarga” de Martín Gruttadauria

> 25 de Octubre 20hs. Conferencia de prensa | 20.30hs “ El mundo según Monsanto” de Marie Monique Robin

>1 de Noviembre 20hs. Conferencia de prensa | 20.30hs“Cielo abierto” de Carlos Ruiz

Organizan >Asamblea ¡Córdoba Ciudad Despierta! * Asamblea Malvinas Lucha Por La Vida * Asamblea No A La Megaminería Córdoba * Cátedra De Economía Ecológica De Ciencias Económicas De La UNC * Colectivo Paren De Fumigar * Colectivo Por Los Bosques Nativos * FUNAM-Fundación Para La Defensa Del Ambiente *Fundación Vertientes Saldán * Grupo Escalera Red Territorial * Grupo Madres Barrio Ituzaingó Anexo * Mesa Provincial De Trabajo Por Los Derechos Humanos * Red Universitaria De Ambiente Y Salud / Médicos De Pueblos Fumigados * Seminario En Justicia Ambiental De La UNC.

Moderan y disertan > Madres Barrio Ituzaingó Anexo.

Contacto de prensa > Melina Dassano 3516411133

agrega un comentario