Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Basta de ataque y persecución a los luchadores socialistas!
Por juan manuel - Friday, Oct. 05, 2012 at 6:37 PM

Comunicado de Prensa del Movimiento por la Democracia Obrera

¡BASTA DE ATAQUE Y PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES SOCIALISTAS!

A los trotskistas, no. Con nosotros, no. ¡Somos Aleppo y sus trabajadores y explotados que
en Siria enfrentan el genocidio de Al Assad a cuenta del imperialismo!

¡Fuera los jueces de la Mossad como el fascista Melazo y la justicia patronal que atacan a los trabajadores y luchadores socialistas!

01/10/2012

A todos los grupos de la FLTI y a los militantes por la IV Internacional:

El día miércoles, en un operativo simultáneo, se realizaron allanamientos en domicilios de dirigentes socialistas revolucionarios de Argentina, algunos con más de 40 años en la vida política nacional, como así también en el estudio de la abogada laboralista Viviana Noguerol, integrante de la Junta Promotora del Movimiento por la Democracia Obrera de Argentina.
Días antes había sido llamada Paula Medrano por la UFI 8 de la ciudad de La Plata, a cargo de María Victoria Huergo, fiscal de Delitos Complejos de dicha ciudad, fiscalía que trabaja con el juez de “garantías” César Melazo.
Fue un llamado telefónico a una hija de desaparecidos de la ciudad de La Plata. Ante la zozobra que abrió en ella, Paula Medrano llamó al juzgado y a la fiscal preguntándole si había aparecido el cuerpo de la madre, puesto que hace un año y medio había “aparecido” el cuerpo de su padre. La respuesta fue que la llamaban porque en el marco de una causa había aparecido en un lugar un papel con el nombre y el apellido de ella. Un típico método fascista videlista de fiscales de instrucción que buscan “papelitos” de los hijos de desaparecidos, como ayer buscaban los de los padres para secuestrarlos y matarlos. Desde ya que Paula Medrano, también dirigente del Movimiento por la Democracia Obrera, le manifestó a la fiscalía que toda citación era por escrito y con fundamentos, y que no aceptaba ninguna citación telefónica con el procedimiento de jueces y fiscales de la dictadura.

Como ya sucediera hace 5-6 años con dirigentes de Quebracho, este juez fascista Melazo acusa a los luchadores obreros y populares por “fraudes” y “robos”, como instrumento y extorsión de persecución política. Estamos ante una repetición de ese caso, esta vez contra dirigentes socialistas, abogados laboralistas, intelectuales e hijos de desaparecidos que han sido puestos en la mira por un juzgado de activa participación y connivencia con la CIA y la maldita policía de la Bonaerense. Y esto no es una acusación de nadie que intente salir de ninguna acusación, sino que es un hecho. El juez Melazo manifestó el pasado 2 de abril en declaraciones a la prensa que “a los Quebrachitos que andaban con sus rostros tapados había que romperles la cara a trompadas”. Así este juez llamó en última instancia a organizar un progrom como el que hiciera la policía asesina de la Bonaerense “para ir a pegarle unas trompadas a los piqueteros en el Puente Pueyrredón” y asesinaron a Kostequi y Santillán en 2002. Algunos de sus asesinos cayeron, no porque algún juez venía investigando a la policía Bonaerense, sino porque fueron filmados por trabajadores periodistas en el momento en que masacraban en la estación de Avellaneda a los compañeros.

Estamos ante una provocación. Los allanamientos contra socialistas fueron hechos con detención de habitantes de los domicilios que no tenían nada que ver con las órdenes de allanamiento y fueron retenidos públicamente en la calle como vulgares ladrones. Decenas de policías y fiscales revolvieron las viviendas y los estudios buscando papel por papel, celular por celular, máquina por máquina. Se buscaban números de teléfono, agendas personales, nombres y apellidos; se desvalijaban roperos; se daban vueltas colchones; se separaban atentamente los libros de marxismo y socialismo que estaban en las viviendas y se los revisaba uno a uno.
Los testigos, que supuestamente “pasaban por la calle”, fueron introducidos sin conocimiento de nadie. Veinte personas en lugares distintos del domicilio, secuestrando celulares y abriendo computadores, sin que los allanados puedan verificar qué hacían estos supuestos peritos. Es decir, la policía y personal especializado abrían computadoras y celulares sin la presencia de los propietarios de la vivienda.
Por supuesto que esto no fue firmado, avalado ni reconocido por ninguno de los allanados, que tienen años de experiencia en la lucha contra la dictadura militar y los jueces videlistas.
Hemos podido observar, a través de nuestros abogados, que se intenta imputar a socialistas en causas por estafa con gente con la cual no tienen ninguna relación. Ya está constatado que el juzgado defiende tierras de la oligarquía bonaerense, que se la disputan con políticos, intendentes y sus punteros de distintas localidades de la Provincia. Con la complicidad del Registro de la Propiedad, bandas de lúmpenes, burgueses, desclasados varios y punteros se disputan las tierras de vecinos hacinados que fueron ocupadas, y por las que se lucha por su pertenencia; mientras roban tierras para los countries o para levantar lujosos Spa en zonas de turismo.
Intentar implicar a socialistas, a abogados laboralistas y a hijos de desaparecidos en maniobras de pandillas burguesas y punteros políticos, no es más que una burda provocación de los servicios de inteligencia y sus jueces y su maldita policía.

Con nosotros, no. A nosotros, no. A nadie debería extrañar este ataque, cuando el mismo Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está acusado de realizar escuchas telefónicas a ciudadanos que reclaman por sus derechos. Nada nos puede extrañar cuando están en libertad todos los autores políticos de los asesinatos del 20 de diciembre de 2001, de Kostequi y Santillán, y de los miles de casos de “gatillo fácil” de la juventud argentina, entre otros. A nosotros, no. Aquí va a quedar claro que atrás de esta provocación se intenta atacar a los socialistas, como cuenta la película de De Sica sobre “El ladrón de bicicletas”… “al ladrón, al ladrón que se roba la bicicleta”, para que se la terminen robando por atrás los verdaderos chorros y delincuentes de la política y sus punteros… y sus jueces… y sus fiscales que han convalidado las estafas más grandes de tierras de la oligarquías, mientras masacraron a mansalva a obreros desposeídos paraguayos y bolivianos por ocupar un pedazo de parcela para poder siquiera tener un pedazo de cartón para taparse en el Parque Indoamericano o en Ledesma, Jujuy.
Con nosotros, no. Desde ya que demostraremos, no ante estos jueces de la dictadura ni sus fiscales de la Recoleta, sino ante la clase obrera y los trabajadores de Argentina y el mundo, que las verdaderas asociaciones ilícitas son ellos, que se roban los ríos, los minerales, el agua, el petróleo, el Banco Central, 50.000 millones de dólares de los ahorristas con todos los banqueros en libertad…
A nosotros, no. Con los socialistas, no. Porque vamos a denunciar, no ante jueces que eran del CNU, los comandos fascistas que asesinaban con la Triple A a estudiantes en Mar del Plata y que luego se asociaron a la Mossad, para seguir persiguiendo a luchadores por la causa palestina… A nosotros, no. Porque no nos intimidó ni la Triple A, que a algunos nos secuestró, ni la dictadura militar contra la que combatimos, ni mucho menos lo van a hacer jueces de la CIA, la Mossad y el CNU…
Con nosotros, no. Ante la provocación, contra el tribunal de la oligarquía, llamaremos a un tribunal público de las organizaciones obreras y que se reivindiquen realmente democráticas para juzgar públicamente a los jueces provenientes de la dictadura, que fueron sus colaboradores, a los fiscales y sus relaciones con la oligarquía y los expropiadores del pueblo. A ellos, los vamos a juzgar. Los vamos a investigar. Y ante el pueblo vamos a demostrar que son vulgares farsantes.
Con nosotros, no. A nosotros, no. Los socialistas internacionalistas de organizaciones obreras del mundo vamos a denunciar que se persigue a nuestros compañeros de Argentina por haber tenido el atrevimiento de encabezar una campaña de solidaridad internacional con los trabajadores y los pueblos asesinados con masacres y genocidios de Libia, Siria y Palestina. Hacemos responsables de este ataque a los políticos jefes de estos jueces y al estado, que es de ellos, que están bajo sus órdenes y administran los intereses de toda la oligarquía y del imperialismo que saquea la nación.
A nosotros, no. Porque sabemos que estas amenazas, estas prepotencias y este ataque a las libertades democráticas son una respuesta a la lucha inclaudicable en defensa de los intereses de los trabajadores de todo el mundo y de Argentina en particular.
A nosotros, no. Porque hemos visto que la UFI 8 se jacta de tener un equipo especializado de la más alta tecnología para descubrir “delitos complejos”. Dicen tener los “mejores hombres” y la “mejor tecnología” para ello… entonces, ¿por qué no descubrieron a los secuestradores de Julio López, si han logrado descubrir tantos “delitos complejos”? Si se jactan de tanta “calidad” y “eficiencia”, pues entonces que digan ellos dónde está Julio López, porque ellos manejan los servicios de inteligencia, ellos manejan a la Bonaerense. Digan dónde está Julio López, el joven Luciano Arruga y Daniel Solano, delegado de obreros agrícolas. Hasta que así no sea, ello es una prueba viviente de que sólo están para agarrar “ladrones de gallinas” y dejar en libertad a secuestradores, a milicos asesinos, a políticos corruptos y a transnacionales saqueadoras de la nación.

Sabemos que estarán con nosotros las organizaciones que luchan por las libertades democráticas, socialistas y de trabajadores del mundo, con los que luchamos a diario dando la vida como lo hacemos los socialistas internacionalistas en Siria y Libia, acompañando a nuestros hermanos que cercan Wall Street y que en Europa luchan contra el ataque de los capitalistas. Con nosotros estarán los que luchan por la libertad de los presos de Guantánamo, de Chile, de Colombia, de Palestina, todos rehenes de los regímenes burgueses.
A nosotros, no. Con la “teoría de los dos demonios”, de que hay “socialistas malos”, para con esta excusa salvar a todos los patrones y milicos asesinos, no… No. Se han procesado a miles de luchadores obreros por el “delito” de pedir lo que con justicia le corresponde. El estado de los capitalistas necesita rehenes y a organizaciones obreras con sus dirigentes teniendo la “espada de Damocles” en la cabeza para que se rindan y no luchen abiertamente contra esta sociedad podrida. Y hablan de “democracia” cuando hay miles de luchadores obreros procesados y centenares de jóvenes que son asesinados a mansalva por la policía del “gatillo fácil”. Inclusive, cuando hay pueblos campesinos que fueron masacrados para sacarles sus tierras como a los Qom de Formosa y cuando hay policías que son enviados por jueces de la misma cualidad que Melazo y demás represores que para defender la propiedad de los explotadores, no tienen límite alguno para firmar órdenes de allanamiento, de represión con consecuencias de asesinatos y vejámenes de todo tipo.
Los socialistas jamás nos hemos rendido ante los explotadores, mucho menos ante jueces represores como éstos y su corte de fiscales, a los que les resulta muy “complejo” descubrir los fraudes, estafas y robos contra el pueblo que hacen los banqueros y las grandes transnacionales.

Esta es una lucha política más de las tantas que está dando en toda la clase obrera argentina, latinoamericana y mundial nuestro movimiento socialista, que en el caso en particular del Movimiento por la Democracia Obrera de Argentina, ha iniciado inclusive su campaña de afiliación para presentarse en la próxima campaña electoral para presentar esta vez con personería electoral sus posiciones públicamente. Esta provocación quiere impedir eso: que se escuche una voz socialista, independiente e intransigente contra los intereses de los explotadores y sus representantes políticos en Argentina. No lo van a lograr. Sabemos de la enorme solidaridad nacional e internacional que recogeremos con este llamamiento.
Aclaramos que desconoceremos el resultado de todo allanamiento realizado con métodos videlistas, que sólo sirven para cazar “perejiles” y dejar en libertad a políticos y patrones asesinos. No lo reconoceremos, ni los reconoceremos. Nuestra defensa serán las masas. De allí venimos, y sólo ellas resolverán esta cuestión. Los que acusamos somos nosotros ante los trabajadores y los pueblos pobres del mundo.

El Movimiento por la Democracia Obrera es parte integrante de un movimiento internacional de apoyo a las masas sirias para frenar el genocidio de Al-Assad, hecho a cuenta de todas las potencias imperiales del mundo. Retomamos la tradición socialista de los trabajadores argentinos que en los años ’30 enviaban voluntarios, dinero y medicamentos al frente de lucha establecido en España contra el franquismo. Sabemos que los “franquistas” argentinos de hoy son los que nos atacan y nos quieren ensuciar. No lo lograrán.

Paula Medrano,
Viviana Noguerol,
Juan Pico,
W.M.
Del Movimiento por la Democracia Obrera

Aclaración:

Cuando escribimos esta carta, nos enteramos de la siguiente situación, que más que una prueba es una confesión de partes:
*Melazo ordena no menos de 25 allanamientos. Lo que encontró en ellos es secreto.
*Lo supuestamente encontrado en casas de luchadores del Movimiento por la Democracia Obrera, que ellos lo tuvieron durante una semana incautado por la SIDE, la Mossad y la Bonaerense, va a ser expuesto en “peritaje público”… es que esta nota ya estaba en la calle y sabían de su existencia.

agrega un comentario