Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sierra Grande: En días cambiará el nombre de la avenida Roca
Por Fuente: Noticias Net - Friday, Oct. 05, 2012 at 8:44 PM

05-10-2012 - Se analizó la propuesta en el Concejo Municipal junto con vecinos interesados.

Sierra Grande. El 11 de octubre, considerado último día de libertad de los pueblos originarios, la avenida Julio Argentino Roca, una de las principales arterias de la ciudad, cambiará su nombre debido a una serie de acciones llevadas a cabo por el Concejo Municipal de Sierra Grande. Pasará a llamarse Lonko Valentín Sayhueque.

Con el proyecto en mano, el Concejo Municipal llamó a la población a participar en la propuesta de nombres que reemplazarán la denominación original, con propuestas y fundamentos esgrimidos por concejales y miembros de una organización mapuche.

En ese marco, el bloque de la Concertación para el Desarrollo presentó la propuesta "Pueblos Originarios", en tanto "Kintul folil", sugirió el nombre Lonko Valentín Sayhueque. Un encuentro entre los interesados en el tema sirvió para debatir las propuestas y adoptar una definición sobre el cambio de nombre que luego fue enviado a la comisión de Asuntos Vecinales.

Finalmente, sobre el final de julio, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que modifica el nombre de la calle 10 y que el 11 dejará de ser llamada "Roca". La sanción de la ordenanza hace además que se requiera al área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad el inmediato reemplazo de los carteles indicadores que hubiere con la vieja denominación.

Además el cuerpo parlamentario requirió a todas las áreas municipales el inmediato reemplazo de la dirección de la sede municipal en la documentación donde se fije la misma, ya que el domicilio legal está emplazado en esa calle.

La esquina o intersección de las avenidas Antártida Argentina y, en los próximos días, Lonko Valentín Sayhueque, será tomada como centro de colocación de la reseña histórica referida al tema.

agrega un comentario