Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El profesorado Joaquín V González se suma a la toma
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Oct. 06, 2012 at 11:43 AM

(AW) Mediante asambleas en todos los turnos los estudiantes del profesorado Joaquín V. Gonzaléz decidieron tomar las instalaciones. El reclamo es similar al de los secundarios: se pretende modificar la orientación de las carreras, el contenido curricular básico y los protagonistas del hecho educativo, estudiantes y docentes, se encontraron con la situación ya consumada.

"Nuestro reclamo es idéntico al de los secundarios: hay que parar estas reformas antidemocráticas "

Buenos Aires, 5 de octubre de 2012.-

Comunicado de prensa

El profesorado Joaquín V. González también está tomado:

Entre el miércoles y el jueves pasado con asambleas en todos los turnos del profesorado, finalmente se resolvió tomar el instituto de formación docente más grande de la Capital y del país, como es el "Joaquín V. González". Desde la conducción del Centro de Estudiantes, Cristian Jurado, estudiante de Historia declaró: "En el caso de los terciarios tenemos una problemática similar a la de los secundarios: se pretende modificar la orientación de las carreras, el contenido curricular básico y prácticamente los protagonistas del hecho educativo que somos los estudiantes y docentes, nos enteramos con la situación ya consumada. Es un barbaridad antidemocrática. Por eso, ayer marchamos al Palacio Pizzurno a exigir a Sileoni que intervenga para solucionar esta situación junto a los secundarios"

Por su parte, Nicolás Contreras, también de la conducción estudiantil expresó: "Las autoridades de la Ciudad y Nación se tiran la pelota uno con otro. A nosotros lo único que nos importa es la solución a este avasallamiento. Que paren todos los cambios y discutamos cómo se mejora la formación docente. Si siguen con esta sordera al reclamo educativo, vamos a profundizar el plan de lucha"

Cristian Jurado 1559512701
Nicolás Contreras 1541986796

agrega un comentario