Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Martín. Barrio Costa del Lago: ¿Y el Estado donde está?
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Oct. 06, 2012 at 11:48 AM

(AW) Partido de San Martín Costa del Lago, barrio lindante al barrio Costa Esperanza . Su situación habitacional y ambiental es desesperante. La gente de este barrio vive en condiciones de indigencia extrema en medio de la basura y el abandono. Las casillas de madera a la ribera de la laguna son de una precariedad indescriptible. Un cornista del Blog "Caminando Juntos" presenció la consolidación de la Junta Vecinal Costa del Lago y el bautismo del barrio con el mismo nombre, en el Barrio Libertador junto a la inmensa y contaminada laguna pegada al Camino del Buen Ayre .

San Martín, 5 de octubre de 2012 (http://www.caminandojuntxs.blogspot.com.ar/).-




El domingo 26 de agosto este cronista presenció la consolidación de la Junta Vecinal Costa del Lago y el bautismo del barrio con el mismo nombre, en el Barrio Libertador junto a la inmensa y contaminada laguna pegada al Camino del Buen Ayre en el Partido de Gral. San Martín.


"Acá somos más de 300 familias. Queremos que todo el barrio se concientice que queremos lograr un beneficio para todos", expresaba Sonia Caniza, Secretaria de la Junta Vecinal. "El presidente es Víctor Solís, él donó esta parte del terreno de su casa para que se construya la Capilla de Caacupé", agregó.


El barrio es lindante al barrio Costa Esperanza y su situación habitacional y ambiental es desesperante. La gente de este barrio vive en condiciones de indigencia extrema en medio de la basura y el abandono. Las casillas de madera a la ribera de la laguna son de una precariedad indescriptible.
La pregunta obligada que surge de la pequeña comitiva que viajó con este cronista a Costa del lago es casi obvia: ¿Dónde esta el Estado aquí? O en su defecto: ¿Hacia dónde miró el Estado durante todos estos años para que este barrio este así?
Circunscribir el abandono de este barrio solamente al ámbito municipal es minimizar las responsabilidades. Sería fácil echarle la culpa al inútil de Ricardo Ivoskus que durante 12 años gobernó solamente para la clase media y alta del Partido de Gral. San Martín.
¿Dónde estuvo el gobierno provincial y nacional todo este tiempo?
... ... (grillitos)
... enriqueciendo a empresarios?
... jugando al gato y al ratón con medios monopólicos fachos?
... perdiendo el tiempo hablando por cadena nacional?
Asfaltar una calle (100 metros) lleva tres días, ¿cuanto lleva asfaltar un barrio? ¿10 años?
Por ejemplo el PROMEBA (Programa de mejoramiento de barrios) hace una eternidad que esta en Villa Hidalgo ¿Y que hizo? Un censo...
En Villa Hidalgo hay más programas y planes que habitantes: el Plan Mejoras, el Plan Ahí, el Plan Vida, el Programa Argentina Trabaja, el Plan Soluciones Ya, el Plan Centinela y sigue la lista...
... pero seguimos sin agua potable, sin asfalto, sin iluminación, sin viviendas dignas, sin salud, sin laburo. Hace una década. Una década kirchnerista donde NADA HA CAMBIADO.
Lo único que nos sobra es agua sucia y basura.
Ahora piensen en ese barrio en un día de temporal e inundación...

Ahora es cuando, dicen.

¿Qué esperamos de Katopodis?
Que nos sorprenda. Que haga lo que no nadie hace: obedecer. Obedecer al reclamo de las clases populares. Para eso lo votaron. Para eso anduvo barrio por barrio prometiendo el oro y el moro con esa carita de atribulado por la realidad imperante. Ahora esta ahí y tiene que hacer. Sin excusas. Sin peros. En campaña todo es posible. Ahora esta ahí y hay que hacer. Asfalto, viviendas, salud, cloacas, prevención y acción ante la violencia de género, trabajo, mucho trabajo para todxs aquellxs que no lo tienen. Con trabajo real y bien remunerado se urbanizan las villas no militarizando con gendarmería y más policías.
Gendarmería y más policías para desarticular redes de trata y no para espiar organizaciones sociales y reprimir protestas.
Gendarmería y más policías contra el narcotráfico no contra el flaco que esta en la esquina fumando.

Trabajo real. Trabajo para todxs.

"Trabajo real para todxs" ¿cuándo será una consigna de este gobierno?

Celebramos el compromiso de estxs vecinxs que conforman la junta vecinal en Costa del Lago y su involucramiento para cambiar la realidad. Luchen para que el Estado este presente sin dejarse seducir por las intenciones partidarias y punteriles. Luchen por un barrio digno para sus niñxs.

agrega un comentario