Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Han convertido al maíz en una planta venenosa”
Por Fuente: 8800 - Saturday, Oct. 06, 2012 at 1:07 PM

“Intacta” es la nueva semilla que fabricará Monsanto. Tiene tres genes altamente perjudiciales para la salud y para el medioambiente, pero aun así el gobierno nacional la autoriza.

“Han convertido al m...
monsanto1.jpg, image/jpeg, 344x300

Viernes 5 oct, 2012

En diálogo con La Palangana, uno de los integrantes de Médicos Pueblos Fumigados, Medardo Ávila Vázquez, contó desde Córdoba cuál es el problema con la planta que está instalando Monsanto hoy y cuáles serán las consecuencias próximas a partir de su funcionamiento.

La nueva semilla, según explicó Ávila Vázquez, es una semilla transgénica de maíz. Fue aprobada por el gobierno nacional hace aproximadamente dos meses. El producto contiene dos genes de resistencia a agrotóxicos con la finalidad de que la planta pueda resistir a las fumigaciones. Además, tiene genes destinados a matar gusanos mariposas y vaquitas de San Antonio que crecen en el maíz.

“Al insertarse estos genes de toxinas, mientras está verde, la planta y todas sus células están secretando esta toxina. Han convertido al maíz en una planta venenosa”, expresó el miembro de Médicos Pueblos Fumigados.

“En Europa está prohibida una semilla de maíz que tiene una sola de esas toxinas. En este caso, la presidenta ha autorizado un maíz que tiene tres toxinas, la que está prohibida en Europa y dos más que han logrado insertar”, señaló el hombre desde Córdoba y agregó que esto “convierten al maíz en algo sumamente peligroso para la salud y también para el ambiente”.

Para concluir, Medardo Ávila Vázquez detalló que este procedimiento “es peor que cuando fumigan, porque cuando fumigan dura un tiempito y en este caso está los cuatro meses que dura el ciclo vital de la planta”.

agrega un comentario


Medardo Ávila Vázquez en La Palangana
Por Fuente: 8800 - Saturday, Oct. 06, 2012 at 1:07 PM

audio: MP3 at 6.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario