Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 10 de octubre Paro Nacional de ATE
Por ATE Rosario - Saturday, Oct. 06, 2012 at 2:45 PM

ATE Rosario va al Paro y marcha a la ciudad de Santa Fe | Rosario, 01 de octubre de 2012. En un numeroso Plenario de delegados llevado a cabo en la tarde de hoy, la seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado definió la modalidad del Paro nacional de ATE que se desarrollará el día 10 de octubre, y definió que los trabajadores/as se movilizarán a la capital de la Provincia para hacer oír sus reclamos.

El 10 de octubre Par...
martinez-7-a51ee.jpg, image/jpeg, 440x330

Gustavo Martínez, secretario general de ATE Rosario abrió el Plenario explicando los motivos expresados por el Confederal de ATE realizado el para lanzar el paro. El Confederal de nuestra Asociación es el órgano más participativo y democrático que por estatuto tiene nuestro sindicato ya que además del Consejo Directivo Nacional y los 24 Consejos Directivos Provinciales y participan las 130 seccionales de ATE de toda la República.

Ningún estatal debajo de la canasta familiar, estimada hoy en 6.500 pesos (el más bajo de los cálculos habla de 5.000 pesos), Rechazo al salario mínimo establecido en los 2.800 pesos, 82 por ciento móvil para todos nuestros jubilados, decirle no a los descuentos efectuados por el gobierno de la provincia de Santa Fe a estatales y docentes que participaron del paro de la Central de Trabajadores de la Argentina del día 8 de junio, libertad y democracia sindical en la ciudad de Rosario lo que implica el reconocimiento de ATE por parte de la municipalidad rosarina, al igual que en todos las ciudades y comunas de la Provincia. Este último reclamo sobrepasa largamente la problemática de ATE, ya que son 3.000 las asociaciones sindicales de primer grado simplemente inscriptas a las cuales los estados nacional, provinciales y municipales les niegan la personería jurídica o gremial en el primer caso y el ámbito de organización en el caso de las provincias y municipios. Y el urgente aumento de las asignaciones familiares, ya que Santa Fe tiene el triste récord de ser una de las tres peores en cuanto al monto de este ítem. Por último el reclamo de terminar con todas las formas de trabajo precario en el estado, sea este nacional, provincial o municipal.

El ex secretario general de ATE Rosario, Jorge Acedo, llamó a los compañeros a construir un paro fuerte y a movilizar a la ciudad de Santa Fe para demostrarle al Gobernado Bonfatti que “con ATE no se jode”, en referencia a los descuentos aplicados a compañeros/as a Asistentes Escolares y a trabajadores/as del Instituto de Estadísticas de la Provincia.

Movilización a Santa Fe

El Plenario aprobó la medida de fuerza y la movilización en Santa Fe para lo cual se dispondrá de colectivos para efectuar el viaje. Por los distintos sectores de trabajo circularán listados para anotarse. También pueden los compañeros/as acercarse a nuestra seccional para anotarse en el horario de 9 a 19.

Contra el despido de Marí Suarez

Al comienzo del Plenario, la Asociación trabajadores del estado expresó su repudio por el despido de Marí Suárez, trabajadora militante en el Comedor Betania, que depende de la orden salesiana, quienes fueron decidieron deshacerse de la compañera que hace 28 años trabaja con los problemas sociales, especialmente con los casos de abuso sexual, en el barrio Ludueña de nuestra ciudad.

Salvar a Isla de Marchi

También se expresó la posición de ATE Rosario en cuanto a la idea, muy bienvenida par cierto en cuanto a crear Polos Audiovisuales”, pero pésima en cuanto a la idea de instalarla en la Isla de Marchi, en Capital federal, en donde trabajan más de mil personas, de la Dirección Nacional de Vías Navegables, un órgano de soberanía nacional que defenderemos con todas nuestras fuerzas.

Participaron delegados de ATE de las municipalidades de Rosario y Villa Constitución, del Estado nacional y de la administración pública provincia.

Homenaje a Orlando Belloni

Por último, se homenajeó al compañero Orlando Belloni, artista plástico rosarino, ex trabajadores del estado y afiliado a ATE y hermano del histórico dirigente de ATE Rosario Alberto Belloni.

Equipo de Comunicación ATE – CTA Rosario

agrega un comentario


El 10 de octubre Paro Nacional de ATE
Por ATE Rosario - Saturday, Oct. 06, 2012 at 2:45 PM

El 10 de octubre Par...
sandrita-d10f0.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario


El 10 de octubre Paro Nacional de ATE
Por ATE Rosario - Saturday, Oct. 06, 2012 at 2:45 PM

El 10 de octubre Par...
perro-6-0d92b.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario


El 10 de octubre Paro Nacional de ATE
Por ATE Rosario - Saturday, Oct. 06, 2012 at 2:45 PM

El 10 de octubre Par...
marcelo_cortes-23fe1.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario