Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 10 marchamos a Plaza de Mayo: No al ajuste de Cristina y los gobernadores
Por Izquierda Socialista - Saturday, Oct. 06, 2012 at 10:08 PM

El próximo Miércoles 10 de octubre llamamos a participar de la marcha a Plaza de Mayo convocada por la CTA-Micheli junto al gremio de Camioneros, a la que se sumaron los ferroviarios encabezados por el “Pollo” Sobrero y otros sectores. Motivos sobran para sumarse a la jornada de protesta del 10. Es una gran oportunidad para unir los reclamos en curso y pelear juntos contra el ajuste de Cristina, los gobernadores y las patronales.


¡Para que la crisis no la paguemos los trabajadores!

Los docentes paran en varias provincias, hay marchas muy importantes en provincia de Buenos Aires, los estatales paran en Neuquén y los secundarios toman las escuelas contra las leyes anti educativas del gobierno nacional y de Macri, entre otros reclamos.

El gobierno niega que esté aplicando un ajuste. Pero la inflación se sigue comiendo los salarios, mantiene el impuesto al trabajo (Ganancias), no paga las asignaciones familiares a todos y sigue con los pagos en negro. A los empleados de la Dirección de Escuelas de Buenos Aires les bajaron el sueldo, a los docentes de Santa Cruz le dijeron que tendrán ¡0%! de aumento, y a los maestros y estatales del país se les paga gran parte en negro. El Presupuesto nacional 2013 y el de las provincias, como la de Buenos Aires, prevén ajustes, mientras el dinero se seguirá destinando a subsidiar a las patronales y privatizadas, y a los pagos de la deuda externa que viene de la dictadura.

Los prefectos y gendarmes rasos estallaron al cobrar la mitad que el mes pasado. Recorte firmado por la propia presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete Abal Medina y la ministra Garré. Cristina les aplicó un severo ajuste al mejor estilo de gobiernos anteriores. ¿No era que la presidenta no ajustaba?

El gobierno tildó al reclamo de “desestabilizador” y que se está preparando “un golpe”. La campaña es una cortina de humo para confundir, ya que no existe ninguna posibilidad de golpe. Los suboficiales estallaron por una brutal rebaja salarial. Hay cabos que ganan 2.500 pesos. Y dicen que su reclamo es estrictamente salarial. ¿De qué “golpe” habla el kirchnerismo? Incluso, estos sectores deberían sindicalizarse, para que puedan defender sus derechos sin represalias, con el compromiso de que no repriman las luchas populares.

Ante el paro de la CGT-Moyano del 27 de junio el gobierno había dicho que “ponía en peligro la democracia” y que el cacerolazo fue de la “derecha”. Todo el que reclama recibe el mote de desestabilizador. El gobierno lo hace para encubrir que con su “modelo” hay salarios de pobreza, jubilaciones de indigencia, saqueo de los recursos naturales, muchas ganancias para banqueros, multinacionales y grandes empresarios y pacto con los Gordos de la CGT oficial, burócratas traidores como Gerardo Martínez, Lescano, Cavalieri o el propio reo José Pedraza.

Y mientras el gobierno habla que defiende los derechos humanos, fue nuevamente secuestrado un testigo clave, en este caso del juicio por Mariano Ferreyra, fruto de la impunidad que reina para el accionar de las patotas y mafias sindicales. O de parapoliciales que integran un aparato represivo que sigue intacto, como ocurrió con la desaparición de Julio López.

Ante todo esto la bronca popular crece y el gobierno pierde popularidad. Esto tiene que ser aprovechado para que los trabajadores y demás sectores populares nos unamos para defender nuestros derechos.

Por eso es muy importante que Moyano y Micheli se unan para movilizar el 10. Pero hace falta un verdadero plan de lucha nacional, preparado y debatido en la base. La marcha del 10 no puede quedar en una acción aislada. Por eso llamamos a marchar masivamente a Plaza de Mayo este 10, junto a los ferroviarios del Sarmiento, el “Pollo” Sobrero y el sindicalismo combativo. Y a que junto al Frente de Izquierda reclamemos un plan de lucha nacional de la CGT-Moyano y CTA-Micheli para poder imponer nuestros reclamos.

• Salarios igual a la canasta familiar. 82% móvil

• Que se anule el impuesto al salario

• Asignaciones familiares para todos

• Basta de pagos en negro y trabajo precarizado

• Plata para salario y trabajo, no para la deuda externa

• Basta de amenazar al “Pollo” Sobrero. Abajo la Ley Antiterrorista

• Castigo a los secuestradores del testigo Severo


Izquierda Socialista concentra a las 14 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio


Más información:

Izquierda Socialista

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)



agrega un comentario


¡Exijamos paro nacional y plan de lucha!
Por Izquierda Socialista - Saturday, Oct. 06, 2012 at 10:22 PM

El INDEK viene diciendo que una persona puede comer con $6 por día. Ahora agregó que con $13 diarios esa misma persona puede alimentarse, vestirse, pagar el alquiler, viajar, educarse y curarse. Este dato, además de ser falaz e indignante, encubre a su vez la verdadera cantidad de pobres e indigentes que hay en el país. Por eso, con razón, miles y miles tildan de mentiroso al gobierno, y a Cristina de vivir en un país de las maravillas. Lo mismo ocurre cuando en el presupuesto del año que viene se dice que la inflación va a ser ¡del 10%!

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ratificó que el gobierno no va a modificar el impuesto al salario (Ganancias) que pagan millones de asalariados y decenas de miles de jubilados. Con esto el gobierno se asegura recaudar $4.500 millones anuales. El ministro pidió a los trabajadores un “esfuerzo colectivo” para que sigan tributando. Mientras, le regaló una ley de accidentes de trabajo a medida de la Unión Industrial y demás patronales, las transacciones financieras no pagan impuestos y los grandes empresarios tienen exenciones impositivas. ¡El mismo gobierno que tilda de derecha a los miles de movilizados contra sus mentiras y doble discurso!

Cristina Kirchner, en la primera aparición después del cacerolazo del 13 de septiembre afirmó: “Los que todavía no llegaron tienen el derecho a aspirar a ser de clase media y, por qué no, de clase media alta”. Intentando hacer creer que con su “modelo” hay una movilidad social ascendente para los desposeídos. Nos preguntamos: ¿clase media con $13 por día, viviendas de cartón anunciadas tipo bingo en Crónica TV, salarios por debajo de la inflación y jubilaciones y planes Argentina Trabaja de $1.700?

Con este modelo, señora presidenta, los que se mueven para arriba son usted y su gabinete, que aumentaron sideralmente su patrimonio en todos estos años; los jóvenes de La Cámpora, que ganan sueldazos pagados por todo el pueblo, y los banqueros y multinacionales que siguen llevándose la plata en pala, explotando la mano de obra asalariada de millones de trabajadores.

Después del cacerolazo, Pablo Micheli (CTA) anunció un paro nacional y marcha a Plaza de Mayo el 10 de octubre. Después del mismo, Hugo Moyano de la CGT concurrió a la sede de la CTA-Micheli junto a su hijo y dirigente de los Camioneros, Pablo Moyano, anunciando que desde ese gremio se sumarían a la protesta. También apoyan la convocatoria la Federación Agraria a través del dirigente Eduardo Buzzi y otras organizaciones.

Es auspicioso que dirigentes como Moyano y Micheli, quienes no confluyeron ante el paro y movilización del pasado 27 de junio, ahora juntos llamen a movilizarse. Pero sabemos que el “paro nacional” decretado por Micheli no será tal. A lo sumo será un paro parcial en ATE, el gremio que sostiene a dicho sector de la CTA. Que se sume Camioneros a la marcha es importante. Pero lo que se necesita es que la CGT Moyano convoque a un paro nacional, cosa que ha negado hasta ahora.

La CGT Moyano debería repetir la convocatoria que hizo en junio donde 50.000 trabajadores marcharon a Plaza de Mayo. Llamando y convocando a todos los gremios de su sector para el 10 y a los trabajadores nucleados en la CGT oficial, afectados por los mismos reclamos que se hicieron en aquella oportunidad, es decir, contra el impuesto al salario (Ganancias) y el no pago de las asignaciones familiares. Oportunidad para que se incorporen también todos los sectores sociales disconformes con el gobierno.

Izquierda Socialista llama a impulsar la convocatoria del 10 de octubre. Es una gran oportunidad para dar impulso a las luchas en curso. Hay nueve provincias con paros docentes. En Neuquén, esta semana habrá paro de 48 horas con cortes de ruta de ATE, en el marco de un reclamo de recomposición salarial. Los auxiliares de servicio de las escuelas siguen por tiempo indeterminado y están paralizando muchas escuelas de la provincia. UPCN, el gremio aliado al sobichismo, también se ha visto obligado a salir a luchar ante la negativa del gobierno de dar respuestas. En este marco, los docentes de ATEN, quienes hicieron un paro el pasado 13 y otro el 20, este miércoles harán asamblea para definir cómo le dan continuidad. Sólo por dar un ejemplo de los trabajadores que en las provincias están reclamando.

Hay que exigir desde abajo que el 10 de octubre se concrete un paro nacional de la CGT-Moyano. Que dicho paro y movilización sea, además de a Plaza de Mayo, en todas las provincias, para mostrar que la lucha es contra el gobierno nacional y también contra todos los gobernadores que, más allá de los “matices” discursivos que mantienen con Cristina, aplican un ajuste contra los trabajadores y demás sectores populares.

Llamamos, además, a que Moyano y Micheli convoquen a los cuerpos de delegados e internas de todos los gremios a debatir los puntos a reclamar. Y qué continuidad se le va a dar a la jornada del 10, la cual debería ser el punto de partida de un plan de lucha nacional, preparado, debatido y discutido en la base.

Planteamos que el centro del reclamo del 10 de octubre debe pasar por exigir un aumento de salario al valor de la canasta familiar, por la anulación del impuesto al trabajo (Ganancias), el pago de las asignaciones familiares a todos, contra el ajuste en las provincias, contra los despidos y suspensiones, el trabajo en negro y precarizado, entre otros puntos. También, por derechos democráticos fundamentales, como el de expresarse libremente y contra la criminalización de la protesta, abajo la Ley Antiterrorista, repudiando las amenazas al “Pollo” Sobrero y para que se desprocese a los más de 5.000 luchadores sociales. Llamamos a los trabajadores a debatir en asamblea estas propuestas.


Más información:

Izquierda Socialista

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)



agrega un comentario