Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada animalista de difusión por el fin de la experimentación animal
Por G.E.A. en el Colectivo Animalista de Trabajo - Sunday, Oct. 07, 2012 at 5:12 AM
freakbambino@hotmail.com info@gealp.com

Organizado desde GEA (Grupo por la Equidad Animal) y compañeros autoconvocados, el lunes 8 de octubre se realizará una jornada de difusión por el fin de la experimentación animal. La actividad se desarrollará en Plaza San Martín (ciudad de La Plata), a partir de las 12 hs y durante toda la tarde. Habrá recitales, intervenciones artísticas, proyecciones sobre la temática del evento y mesas de difusión donde se repartirá material explicativo.

LUNES 8 DE OCTUBRE (feriado)
PLAZA SAN MARTÍN (La Plata)
Desde las 12 hs y durante toda la tarde

INVITAMOS A TODXS A PARTICIPAR DE UNA JORNADA DE DIFUSIÓN POR EL FIN DE LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

*RECITALES*
CLAUDIO PAUL - ABRAXAS - ZARATUSTRA

*INTERVENCIONES ARTÍSTICAS*
DÚO DE DANZA - PERFORMANCES

*PROYECCIONES*

*MESAS DE DIFUSIÓN*


*****VIDEOS INFORMATIVOS Y DE DIFUSIÓN DE LA JORNADA*****
http://youtu.be/LoSHaG-URO4
http://youtu.be/A6H6ZpbbNVs
http://youtu.be/oae1kvd5u2k

*****TEXTO INFORMATIVO*****
http://www.facebook.com/notes/marcela-marcel/jornada-animalista-de-difusi%C3%B3n-por-el-cierre-de-los-centros-de-experimentaci%C3%B3n-a/489219757764611
http://issuu.com/sirdaniel/docs/experimentacion


En La Plata existen 3 centros de experimentación animal (tan sólo los 3 queconocemos), localizados en las facultades de Veterinaria, Medicina y Ciencias Exactas. La experimentación animal consiste en el uso de animales no humanos vivos para la realización de procedimientos “científicos” (como la investigación y desarrollo de medicinas y tratamientos, y testeos deseguridad de químicos) y “educativos” (como recurso de aprendizaje en las facultades). Mutilaciones, fracturas, heridas, quemaduras, envenenamientos, shocks de electricidad, etc.; son algunos de los procedimientos a los que son sometidos más de 100.000.000 de animales al año en estos experimentos, siendo así una práctica cruel e injustificables desde un punto de vista ético.


A su vez, un número creciente de médicos y científicos afirman que sus resultados son peligrosos para la salud humana. Las reacciones de los animales a las drogas y tratamientos difieren de las de los humanos, y no tener en cuenta esta diferencia ha sido y sigue siendo muy costoso para nuestra salud. Por otro lado, estos experimentos no abordan las verdaderas causas de nuestras enfermedades, pues son el resultado de numerosos factores (modos de vida, contaminación, pobreza, etc.) que no pueden ser recreados en animales. La experimentación animal conduce así a la experimentación humana, pues sus resultados inválidos nos convierte en losúltimos conejillos de india. Aunque existen métodos que no utilizan animales y que son más eficaces y seguros, la investigación con animales desvía cantidades enormes de presupuesto que podrían servir a estas investigaciones y a políticas de prevención; pero curar y prevenir no es rentable para la industria farmacéutica.


Por otro lado, se elaboran actualmente toneladasde productos químicos que están destruyendo el planeta, pero que han sidoavalados como “seguros” mediante el testeo en animales; pues los resultados ambiguos de estos estudios permite manipular las pruebas según lo que pretenda demostrar. Estas medidas de “seguridad” solo crean así las coartadas que aseguran la impunidad legal de las industrias ante los desastres que generan


LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL ES ASÍ UN BIOCIDIO (acto que implique la muerte innecesaria de un animal, lo cual es un crimen contra lavida) Y UN FRAUDE CIENTÍFICO QUE ESTÁ DESTRUYENDO LA SALUD HUMANA Y AL MEDIOAMBIENTE. Y así como la explotación humana, animal y de la tierra van de lamano, nuestras luchas por la liberación deberían ser solidarias también, pues es el sistema al que nos enfrentamos el que nos hace creer que cada lucha es independiente y nos aparta. Es absurdo pensar que una sociedad que oprime a los animales y destruye nuestro planeta, pueda convertirse en una sociedad que no someta a los humanos; pues la lógica que perpetúa la opresión es siempre la misma: creer que aquellos que no son como nosotrxs no merecen nuestro respeto, atribuyéndonos así el derecho de utilizarlos en beneficio de nuestro sintereses. Superar este modo de pensamiento constituye uno de los pasos fundamentales para avanzar hacia una verdadera cultura de respeto y solidaridad. Podemos y debemos mejorar, y para ello necesitamos frenar esta mentira:


La mentira que nos está costando cientos de millones de dólares

La mentira que sabotea soluciones reales a la salud

La mentira que está destruyendo al planeta

La mentira que tortura y asesina millones de animales al año



Digamos basta de investigación con animales: el 8 de octubre, emprendamos estalucha solidaria entre todxs por el cierre ya de los centros de experimentaciónanimal en nuestra ciudad y en el mundo.

agrega un comentario