Ex-CROM: Más repudios a los traslados compulsivos en las prisiones : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ex-CROM: Más repudios a los traslados compulsivos en las prisiones
Por Coordinadora Anticarcelaria - Sunday, Oct. 07, 2012 at 1:19 PM

(AW)La Coordinadora Anticarcelaria repudia el traslado compulsivo que sufrieron cerca de 80 personas privadas de la libertad alojadas en el ex-CROM (Córdoba), el viernes 28 de septiembre por la mañana, a las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Montecristo. Las razones obvias por las que nuevamente las presas y los presos sontratados como ganado están emparentadas con el lobby inmobiliario y los negociados de los grupos económicos de la construcción, en plena asociación con el gobierno de De La Sota.

Montecristo, a diferencia del Ex-CROM -emplazado a pocos metros del centro de la ciudad-, se encuentra ubicado a 25 kilómetros de la ciudad. El régimen obligado a cumplir por las personas presas en el Ex-CROM (actualmente encerrados en Montecristo) es denominado "Régimen Semi-Abierto". Las personas encarceladas tienen que hacer conducta y cumplir rigurosos requisitos para acceder a esta etapa de la condena.

Por ello, tienen la facultad de salir a trabajar, visitar a sus familias, asistir a la Universidad, participar en proyectos educativos no formales, etc., variando las condiciones según la situación de cada persona.

En Córdoba, los De La Sota y la oposición ven con buenos ojos la expansión inmobiliaria, la expulsión de sus tierras de habitantes de asentamientos y villas urbanas, el negociado con los terrenos fiscales para la capitalización de los terrenos... Ya pasó con el traslado de los centros penitenciarios a Bower y ahora le llegó el turno al Ex-CROM.

Sumado al régimen de explotación que sufren los presos y las presas (igualable solamente con la época de la esclavitud), las condiciones de hacinamiento, las reiteradas torturas y los malos tratos, el decadente sistema de atención médica, y los códigos mafiosos que imperan en los centros de encierro de Córdoba, las personas se verán obligadas a desembolsar grandes sumas de dinero para trasladarse a los sitios que su régimen semi-abierto permita. Las familias se verán impedidas de visitar con la misma frecuencia que antes a sus familiares presos.

Sumado a esta aberrante situación, la Coordinadora Anticarcelaria advierte que la Unidad penitenciaria de Montecristo ya tenía cubierto su cupo y las celdas donde las personas están obligadas a dormir son diminutas para la cantidad de gente que tendrá a partir de ahora esa unidad penal.

Las víctimas silenciadas han sido las personas encarceladas y, una vez más, el Estado pisotea y desconoce sus derechos.

EXIGIMOS LA INMEDIATA RESTITUCIÓN AL EX CROM, DE LAS PERSONAS TRASLADADAS COMO ASÍ TAMBIÉN MEJORAS EN SUS CONDICIONES DE ENCIERRO.
EXHORTAMOS A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, PERMITIR EL INGRESO A LAS CÁRCELES CORDOBESAS DE ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS INDEPENDIENTES DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL.


COORDINADORA ANTICARCELARIA

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad