Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mundo: agrotóxicos “un modelo de muerte que choca con la agricultura campesina”
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Oct. 08, 2012 at 5:56 PM

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC – Vía Campesina) está difundiendo un audiovisual denominado “Agrotóxicos”, que analiza el uso creciente de esos insumos químicos en la producción agrícola en diversas partes del mundo, y sus consecuencias ambientales y sociales, especialmente sobre la salud humana.

El video subraya las denuncias de casos de intoxicaciones, de cáncer o de afecciones sobre diversos órganos de humanos, por nombrar algunos ejemplos, a causa de la exposición a los agrotóxicos. Destaca asimismo que en muchos países se ha probado esa relación causa-efecto.
El trabajo, realizado en el marco de la Campaña Continental contra los Agrotóxicos y por la Vida de la CLOC, relata también la participación de corporaciones transnacionales como Monsanto, Syngenta, Bayer y BASF en la elaboración de transgénicos y de los agrotóxicos a los que son resistentes. El círculo cierra con una prioridad clara: lucro económico por varios canales por encima de las afecciones sobre la vida humana.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=JjGkdmQJULo&feature=player_embedded
Fuente: Radio Mundial

agrega un comentario