Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian por amenazas al padre de Christian Domínguez.
Por Victoria ((i)) - Monday, Oct. 08, 2012 at 11:35 PM

El abogado de un ex policía sentenciado por asesinar a Christian Dominguez, denunció al padre del joven. Ante la inesperada condena que recibieron los acusados, Pedro Dominguez, emocionado y decepcionado amenazó al abogado defensor Julio Beley. Las emociones contenidas a partir del asesinato de su hijo en el 2007, explotaron al escuchar la sentencia el 25 de septiembre.

Denuncian por amenaz...
juiciocd__7_.jpgmid.jpg, image/jpeg, 441x640

En una entrevista con el programa radial Rap Colectivo de Colectivos, Marcelo Ponce Nuñez, el abogado de Pedro Domínguez dijo que consideraba la reacción de su defendido, como una explosión emocional que se produjo en consecuencia de haber contenido las emociones de la pérdida de un hijo durante siete años. A su vez afirmó que en estas situaciones la explosión emocional tapa la real intención del sujeto y que, consideraba una conducta irracional por parte de Beley, no saber interpretar la reacción del padre de la víctima

Al conocer la denuncia en su contra, pedro Domínguez declaró a diagonales.infonews.com, que Beley le faltó el respeto durante el juicio ya que “dijo que lo que le sucedió a mi hijo, fue porque no tuvo el cuidado ni la contención familiar necesaria”. Luego agregó que “ como profesional, tenía que darse cuenta, que lo que estaba haciendo estaba mal, no tuvo respeto profesional en el juicio” .

La sentencia se dio a conocer el 25 de septiembre. El Tribunal Oral en la Criminal N° 3 condenó a Gómez a 14 años de prisión por ser el autor material del crimen, y a 4 y 3 años a Principi y Cernuschi por privación ilegítima de la libertad. Los últimos dos fueron liberados al instante por haber cumplido ya la condena.

El abogado de la familia Domínguez declaró que ellos no estaban conformes con la resolución del tribunal. Los imputados, sólo han sido condenados por el homicidio y la privación de libertad pero no consideraron la acusación de torturas “en esa no demostración, según el tribunal, radica nuestra queja que la vamos a plantear en casación para realmente se los juzgue como corresponde, es decir por 'por torturas seguidas de muerte' ”. aplicados a Cristian. Dijo que “esto es lo que pretendíamos del inicio y lo que vamos a pretender hasta el final, cuando se termine el proceso.” A su vez, Nuñez afirmó que durante el desarrollo del juicio la querella señaló a otras personas que también deberían haber sido acusados y no lo fueron. Se trataba no sólo de policías sino también de médicos del Hospital del de Berisso que, a su entender, habían realizado abandono de personas.

agrega un comentario