Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

27ENM: 3º jornada San Juan 2013
Por Colectivo Indymedia Córdoba /*RNMA - Tuesday, Oct. 09, 2012 at 1:12 AM

En el acto de cierre del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres, y como se hace al final de cada edición, se presentaron frente a las miles de mujeres presentes, las ciudades que aspiran a recibir al Encuentro el próximo año. A pesar de haberse presentado tres propuestas, solo dos delegaciones fundamentaron la propuesta, Buenos AIres y San Juan.

A partir de las nueve de la mañana comenzó la actividad en el anfiteatro Manuel Ramírez, donde estaba previsto que se realizara el acto de clausura del XVII Encuentro Nacional de Mujeres. Con el Río Paraná de teló, y luego del agradecimiento de la Comisión Organizadora, y de la lectura de las adhesiones y saludos que se acercaban al escenario, se desarrolló la elección de sede para la edición número 28 del Encuentro.

Vilma Ripoll, en representación de la delegación de Ciudad de Buenos Aires, enumeró los problemas que cotidianamente seguimos enfrentando las mujeres, y llamó a realizar el próximo encuentro en Capital para gritar fuerte en la sede del poder político del país.

Ir a descargar

La representante de la delegación de San Juan en su momento, hizo hincapié en el federalismo que caracteriza los encuentros, y recordó la dura experiencia que vivieron cuando fueron sede en el año 1997, cuando la derecha católica al ver que no podía cooptar el encuentro, organizo´uno paralelo. Años le tomó reconstruirse al Movimiento de Mujeres sanjuanino, narró su representante, y hoy quieren renovar la experiencia de la organización del Encuentro.

Ir a descargar

Finalmente, la ovación de quienes aun permanecían en el Anfiteatro, a pesar de las altas temperaturas, inclinó la balanza hacia la provincia de San Juan, que tendrá que prepararse para recibir, en el año 2013, muchos miles de mujeres. 

 

Cánticos de la delegación de San Juan en el cierre del ENM Posadas 2012, al enterarse de que son la próxima sede del Encuentro Nacional de Mujeres. Red Nacional de Medios Alternativos.

Ir a descargar

27ENM Acto de cierre...
Galeria de imágenes IV

Otros artículos relacionados: Denuncia de acoso por parte de la policía + Cierre del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres de Posadas por Comisión organizadora      + Declaración de Emergencia en violencia sexual y doméstica por Lucía


agrega un comentario