Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncia Penal presentada hoy en la Fiscalía de turno contra Bonfatti y Corral
Por InNuMa - Tuesday, Oct. 09, 2012 at 1:38 AM
innumasantafe@yahoo.com.ar

08/10/2012 07:30 p.m. | Del temporal del martes 2 de Octubre la municipalidad reconoció haber relevado 128 viviendad en la zona noroeste, la más afectada, pero hasta la tarde hoy casi la totalidad de estos casos no fueron atendidos, directamente no aparecio nadie de la municipalidad, a pesar de la promesa de entregar vales de materiales de construcción.

Para nosotros las viviendas que sufrieron daños son más de 300 en los barrios de esa zona y tambien se debe atender reclamos de vecinos de otros varios de ese primer temporal.

Del temporal del sábado 6 de Octubre la municipalidad trabajo en viviendas afectadas del Barrio Barranquita Oeste, que sufrieron mayoritariamente la voladura de sus techos, segun la municipalidad son más de 100, pero casualmente esas viviendas a las que se les volaron los techos en su mayoría fueron construidas por el movimiento Los Sin Techos.
Entendemos que fueron rápidamente reparadas por la municipalidad de nuestra ciudad que facilito las chapas nuevas y el personal por estar ubicadas en la entrada de nuestra ciudad ingresando desde la Austopista Rosario - Santa Fe por calle Iturraspe, un sector muy visible.
Estimamos que puede haber más viviendas afectadas de esa zona que no fueron ni relevadas, ni asistidas.

Por todo lo que detallamos presentamos en la Fiscalia 2 de turno esta denuncia.



Formula denuncia penal.-

Señor Fiscal:

RAMON GUILLERMO IFRAN, DNI Nº 12.358.544, argentino, empleado, clase 1956, constituyendo domicilio a todo evento en Pasaje Alfonso Nº 10590 de esta ciudad, me presento y respetuosamente digo:

I.-) OBJETO:

Que vengo por el presente a formular denuncia penal contra el Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti y el Señor Intendente Municipal de esta ciudad, Dr. José Corral, por la comisión de actos y conductas que presuntamente violarían los tipos penales previstos en los arts. 106, 108 y 248 del Código Penal de los cuales resultaron víctimas decenas de familias santafesinas.

II.-) HECHOS:

Que, como es de público conocimiento, el pasado martes 02 de Octubre un temporal de granizo, lluvia y viento azotó esta capital causando destrozos en cientos de viviendas de distintos barrios de la ciudad.

Que, habiendo los damnificados solicitado ayuda, asistencia y cooperación al Municipio y la Provincia , dichos entes enviaron al lugar funcionarios de las áreas respectivas, entre los cuales se incluyó la presencia de asistentes sociales a fin de censar a las víctimas y constatar los daños materiales ocurridos.

Que, luego de dichas diligencias, la Municipalidad prometió a los damnificados la entrega de vales para el retiro de materiales de construcción.

Que, dicha promesa que hasta la fecha NO SE HA CUMPLIDO y supuestamente la misma se efectivizará recién los días 10 u 11 de Octubre venideros.

Que, como se advertirá y por las características del temporal mencionado, las víctimas continúan sin solución alguna, en total desamparo y desprotección, existiendo a la fecha grupo familiares enteros que no tienen resguardo ya que en la mayoría de los casos sufrieron la voladura de sus techos de chapas, como así también la rajadura y derrumbe de los muros de sus viviendas.

Todo ello con el agravante que entre los daños del temporal, muchas viviendas se encuentran sin energía eléctrica, lo que agudiza el cuadro de situación, sumando así más incertidumbre si tiene en cuenta que las lluvias intensas persisten ininterrumpidamente.

De este modo, surge diáfana la dramática realidad que continúan padeciendo las víctimas, quienes continúan en total desamparo y abandono, sin visos de mejoría alguna, por lo que la conducta de OMISION por parte de los funcionarios aquí denunciados es patente.

Sin perjuicio de todo lo expuesto, no puedo dejar de mencionar que entre los cientos de damnificados se encuentra una gran cantidad de niños, quienes están en serio riesgo físico y psíquico, dada su vulnerabilidad.

Asi, advertirá el Señor Fiscal que se estaría en presencia de una clara e inequívoca conducta violatoria de los tipos penales, que encuadrarían en los delitos de abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Es por ello, que vengo a solicitar se investigue a los funcionarios denunciados y/o quien resultare responsable, atento a los hechos y conductas arriba narrados.

III.-) A todo evento quiero dejar constancia que en hoja aparte, se acompaña lista de ciudadanos que adhieren a la presente, todo ellos con sus respectivos datos personales indentificatorios y aclaratorios, solicitando se tenga a la misma como integrante de la presente.

IV.-) PETITORIO:

a.-) Tenga por radicada denuncia penal contra el Señor Gobernador de la Provincia y el Señor Intendente Municipal y/o quienes resultaren penalmente responsables.

b.-) Se glose la documental aludida en el punto III.

c.-) Se imprima trámite de ley a la presente, se inicie la debida investigación y se requiera instrucción al Señor Juez Penal en turno.

ES JUSTICIA.-





Esta Denuncia fue acompañada por la firma de personas representando Instituciones, Organizaciones Sociales, de Derechos Humanos y tambien de vecinos que apoyan esta denuncia.

agrega un comentario