Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos ataques del Movimiento Evita al Polo Obrero de Avellaneda
Por Plenario de Trabajadoras - Tuesday, Oct. 09, 2012 at 1:48 AM

Encuentro Nacional de Mujeres

Repudiamos ataques del Movimiento Evita al Polo Obrero de Avellaneda


El día sábado 6 de octubre, funcionarias y punteras del Movimiento Evita, participaban en uno de los 4 Talleres de Organizaciones Barriales junto a militantes del Partido Obrero y del Polo Obrero de Avellaneda, integrantes de la Cooperativa de Trabajo Mariano Ferreyra. Primero rechazaban el testimonio de las compañeras sobre la absoluta precariedad laboral en la que llevan adelante tareas propias del gremio municipal y la consigna del pase a planta. Hasta aquí una cuestión no menor que da cuenta de un debate desigual entre gente que se beneficia con la precarización, a través del presupuesto del Estado y trabajadoras afectadas por un sistema totalmente precario . Al momento en que las compañeras de Villa Tranquila presentaban el caso del asesinato de Mariano Ferreyra, las punteras del Evita directamente agredieron a las compañeras de Mariano, increpándolas y patoteandolas hasta levantar el Taller. Todo ocurrió con la absoluta complicidad de las responsables de la Comisión Organizadora del ENM, presentes en la escuela.

El día domingo, al regresar a los Talleres, se rearmó la composición de los mismos. Durante todo el día se presentaron ejemplos sobre la precarización extrema laboral de mujeres que cobran, con suerte, $1200 o $1500. Las representantes del gobierno se callaron hasta que llegó al punto de escribir las resoluciones, momento en el cual se colocaron otra vez las remeras del Evita y bloquearon la escritura de las resoluciones con los mismos métodos de la patota.

Repudiamos las patoteadas y el intento de copamiento del ENM por parte de funcionarias y punteras que se benefician con la precarización laboral de las mujeres.

Mientras ocurrían estos ataques miles de mujeres se calzaban el pin de Mariano y extendían más y más el reclamo de Perpetua a Pedraza.



Plenario de Trabajadoras

--
Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS

http://plenariomujerestrabajadoras.blogspot.com/
http://picasaweb.google.com/plenariodetrabajadoras

agrega un comentario