Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este 10 de octubre paramos y nos movilizamos en Rosario y Sta Fe
Por UTE - Tuesday, Oct. 09, 2012 at 2:16 PM
ute012@yahoo.com.ar

Este 10 de octubre paramos y nos movilizamos en Rosario y Santa Fe, y sostenemos con más fuerza el pliego reivindicativo:

- Salario igual al costo de la canasta familiar, para activos y jubilados.
- IAPOS controlada por los trabajadores.
- Condiciones dignas de trabajo verificadas por comisiones de laburantes.
- Aumento de presupuesto para salud, escuela y asistencia pública.
- Cese de los sumarios y persecuciones por razones gremiales y políticas.
- El salario no es ganancia. Ningún impuesto a los salarios.
- Contra la precariedad laboral. Pase a planta de todos los compañeros.
- Ninguna cesantía ni despido.
- No a la Ley Antiterrorista.


También sabemos conscientemente que no es a través de paros y jornadas aisladas que haremos oír nuestros reclamos.

Por eso llamamos a poner en práctica un plan de lucha con paros, movilizaciones, cortes, ollas, etc.; que este a la altura de las circunstancias, que enfrente el ajuste y los gobiernos hambreadores.

Estamos hartos de pelear divididos, es momento de que desde las bases unifiquemos en la acción y el reclamo. Coordinar con todos aquellos que estén dispuestos a llevar adelante una lucha consecuente con los intereses de los trabajadores.

Mientras los burócratas se pelean y se parten en mil pedazos, formando CTAs Y CGTs detrás del patrón y partido burgués que más prebendas les ofrezca  para jodernos y hacernos más miserables, más necesario es  que seamos los trabajadores los que tomemos en nuestras manos la pelea. No podemos  depositar  en la burocracia sindical nuestra voluntad de lucha, no podemos esperar que sean ellos quienes se pongan al frente de nuestros reclamos y nos vuelvan a traicionar una vez más.

Es hora de organizamos los trabajadores sin importar a que sector pertenecemos porque nos unifica nuestra condición de explotados.

Reivindicamos el paro de docentes  en Rosario, que salió desde las bases cuando toda la burocracia apostaba al desobligue o movilización.

Se nos impone como tema prioritario coordinar la lucha  y los reclamos como trabajadores estatales sin distinción de Ministerio o función a que pertenezcamos, a pesar y en contra de las burocracias que nos dividen, como hacen hoy los docentes en Rosario y el resto de estatales en Santa Fe.

Llamamos a impulsar asambleas, coordinadoras, comité de lucha  que agrupen al conjunto de trabajadores estatales por encima de las divisiones que producen los burócratas en su propio y exclusivo beneficio.
Sólo  así lograremos abrir un verdadero camino de organización y lucha  contra los planes de hambre.

•   ABAJO EL AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL.
•   POR UN PLAN DE LUCHA DE TODOS LOS ESTATALES.

•   Por una nueva Organización de los Trabajadores, Clasista, Internacionalista, Antiburocrática, Independiente de los patrones, el Estado y los partidos de la Burguesía.

 



Unidad de Trabajadores Estatales. 10/10/2012.

Ute012@yahoo.com.ar

agrega un comentario