Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado asamblea en educación 9 de octubre
Por reenvío | Junta Interna ATE DGCyE - Tuesday, Oct. 09, 2012 at 7:39 PM
ateducacionsede@yahoo.com.ar 154194648 María Inés | 155453518 Silvia | 155044852 Alejandro Calle 13 entre 56 y 57, La Plata

.-

COMUNICADO DE PRENSA JUNTA INTERNA ATE EDUCACIÓN

Martes 9 de octubre, 12 hs.

Contacto: 221 15 419 4648 María Inés, 221 15 545 3518 Silvia, 221 15 504 4852 Alejandro.

recortenxaca

   

Más de 2000 trabajadores/as presentes ratificamos nuestra fuerza y organización

 

Reunidos en Asamblea General, esta mañana los trabajadores en lucha de la Educación repudiamos las declaraciones radiales del sábado 6 de Nora de Lucia en las que, al afirmar que “el recorte no se retrotrae”, pretendió desconocer lo establecido el viernes 5, en el acta firmada luego de 11 días de conflicto. También repudiamos la tentativa de desplazar a los choferes y la destrucción parcial de su sala de reunión, evitada gracias al alto grado de alerta e inmediata movilización de los trabajadores, quienes detuvieron obras que habían sido encargadas a una empresa privada durante el fin de semana, sin respetar mecanismos y tiempos habituales de contratación propios del Estado.

Si bien en la forma no se han violado los términos del acta acuerdo, estamos alertas y movilizados ante estas actitudes de provocación, que en su espíritu en nada se condicen con la declamada vocación de diálogo de las autoridades. Los trabajadores de la DGCyE vamos a velar por el absoluto cumplimiento, punto por punto, de los acuerdos: ninguna rebaja salarial, reincorporación de los despedidos y comienzo de la negociación, este 16 de octubre, por el blanqueo y la equiparación salariales.

Esperamos al día 15 para comprobar que los “adicionales” (la parte del salario que el Estado paga en negro) sean liquidados sin ningún recorte. También, estamos atentos a la efectiva regularización de los compañeros reincorporados, 126 de planta temporaria y 14 contratados.

Luego de 11 días de lucha pacífica, los trabajadores logramos evitar el avasallamiento impune de quienes venían por parte de nuestro salario y fuente de trabajo. Este es un triunfo, así como lo es el grado de conciencia, movilización y organización adquiridos, inéditos en la historia de esta Dirección. Cualquier violación o incumplimiento de lo acordado el día 5, entre los trabajadores de educación y las autoridades de la DGCyE, será motivo para la reanudación de las medidas de fuerza que, votadas en asamblea, los trabajadores consideremos pertinentes.

Con la fuerza que nos brinda lo logrado y con la experiencia adquirida en nuestra lucha, vamos por:

  • blanqueo salarial, blanqueo de todos de los adicionales en negro
  • pase a planta de todos los precarizados
  • vigencia plena de la carrera administrativa
  • salario igual a la canasta familiar

agrega un comentario