Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Multinacional española involucrada en la destrucción de territorio sagrado indígena
Por Mdp Punta Querandí - Thursday, Oct. 11, 2012 at 12:03 AM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

10 de octubre de 2012.- Ayer el empresario Jorge O'Reilly, presidente de EIDICO y miembro del Opus Dei, intentó burlar por enésima vez una medida judicial en los lotes ubicados entre el Canal Villanueva y el arroyo Garín, donde se ubica el sitio sagrado indígena Punta Querandí.

Multinacional españo...
salvago.jpg, image/jpeg, 1500x1125

Este lugar es defendido por integrantes de pueblos originarios, lugareños, vecinos, pescadores, educadores, estudiantes, entre muchos otros sectores de la sociedad civil, quienes finalmente pudieron frenar y hacer retroceder las obras.

La obsesión de esta empresa por este espacio, ya es conocida. Lo novedoso fue el dato aportado por el ingeniero Carlos Capelli, encargado de intentar dragar el Canal Villanueva para rellenar los terrenos en conflicto. Según aseguró, el relleno ilegal fue solicitado por la firma Salvago.

Salvago es un grupo desarrollista español "que gestiona inversiones inmobiliarias residenciales de la compañía desarrolladora Tiasta en España, y ahora en México y la Argentina, se asoció con Eidico SA de Argentina", informó en el 2007 el Diario La Nación.

El presidente de Salvago Argentina es Jorge O'Reilly.

Noticia relacionada: http://www.lanacion.com.ar/948332-alianza-entre-dos-empresas

Foto de Eduardo Duarte, vecino de Punta Querandí (Paraje Punta Canal - Partido de Tigre - Provincia de Buenos Aires) —

agrega un comentario