Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El cine de los pueblos indígenas en Mosconi y Tartagal
Por El Tribuno / Salta - Thursday, Oct. 11, 2012 at 12:41 AM

10.10.12 Organiza el Centro Cultural Vespucio. Habrá talleres y proyecciones.

Desde este jueves y hasta el sábado se llevará a cabo el 1° Festival de Cine de los pueblos indígenas Mosconi y Tartagal 2012. Está organizado por el Centro Cultural Vespucio; Comunidades originarias wichi de General E. Mosconi; la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Chaco, y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), entre otros.

El festival busca promocionar el cine como herramienta social y el aprendizaje como elemento para el desarrollo. Además, se pretende promover la incursión de los pueblos originarios en la producción audiovisual, y reflejar el derecho de estas comunidades a la libertad y la autodeterminación.

Con tal fin se proyectarán películas de Argentina, Colombia, Brasil, Honduras, Guatemala, Honduras, El Salvador, Paraguay, Bolivia y Venezuela en la sala de cine del CCV y Escuela Indios Matacos (ex 362) y anexo Pin Huet, en simultáneo y en horarios alternados.

Por otro lado se habilitarán espacios de diálogo con realizadores y comunicadores de Formosa, Jujuy, Buenos Aires y Chaco (abierto el público).

Finalmente, se dictarán talleres de manejo de cámara destinados a los jóvenes y comunicadores de las comunidades originarias, en el anexo Pin Huet de la Comunidad Wichi de General E. Mosconi y en la Universidad Nacional de Salta.

Esta iniciativa se realiza con carácter independiente a través del Centro Cultural Vespucio.
El 1° Festival de Cine de los pueblos indígenas Mosconi y Tartagal 2012 cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta.

agrega un comentario