Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piden ley que frene desalojos de campesinos
Por Ansa.it - Thursday, Oct. 11, 2012 at 9:25 PM

BUENOS AIRES, 11 (ANSA) - El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de Argentina reclamó hoy la aprobación de la ley contra desalojos que se encuentra hace un año y medio en el Congreso, tras el asesinato de un miembro de su comunidad en la provincia de Santiago del Estero a manos de un hombre que trabaja para una empresa sojera.

Miguel Galván, miembro del pueblo Lule Vilela y del Movimiento Campesino Indígena de Santiago del Estero (MOCASE), en el centro-norte del país, fue asesinado de una puñalada en la yugular el miércoles a la tarde por Paulino Riso en el paraje Simbol, limítrofe con la provincia de Salta.
Este hombre trabaja para el empresario salteño Facundo León Suárez Figueroa, que dirige la empresa agropecuaria Lapaz SA de Rosario al Frontera, que busca hacerse del territorio de los Lule Vilela.
La familia Galván estaba siendo amenazada porque no permitía el avance de esa empresa sobre sus parcelas.
"No es casualidad, es gente entrenada. La pregunta es por qué el juez de Monte Quemado no los frenó. Nosotros denunciamos ya a Figueroa y también hemos denunciado al magistrado Rodolfo Trejo, ex policía del tiempo de la dictadura militar. Y al gobernador Gerardo Zamora le decimos que no hay cadena de mando en la provincia por él no necesita la orden judicial para evitar esto", dijo a ANSA Angel Strapazzón, del MNCI-Vía Campesina.

11/10/2012

agrega un comentario