Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

IPEC: Ahora piden listados de los que hacen Paro
Por ATE Rosario - Friday, Oct. 12, 2012 at 11:14 PM

Rosario 12 de octubre de 2012. Como única respuesta a las medidas de fuerza de trabajadores/as del IPEC nucleados en ATE por los descuentos efectuados por la realización de un Paro, el Gobierno provincial ha tenido como toda respuesta pedir el listado de compañeros y compañeras que se plegaron a las 48 horas de huelga decididas en Asamblea en contra de los descuentos.

IPEC: Ahora piden li...
ipec_foto-f3ed0.jpg, image/jpeg, 440x330

Los empleados /as del Instituto Provincial de Estadística y Censos que realizan tareas en el Gran Rosario realizaron una medida de fuerza de 48 horas los días martes 9 y miércoles 10 de octubre en rechazo a los descuentos, en adhesión al Paro Nacional de ATE y por las mejoras de sus condiciones laborales.

En Asamblea, los compañeros/as definieron la medida gremial avalada por la Asociación Trabajadores del Estado en la que reclaman:

- Devolución del día de Paro realizado el día 08 de junio.

- Inmediato pago de los salarios a los compañeros/as que realizaron la Encuesta Permanente de Hogares ampliada.

- Inmediata apertura de paritaria jurisdiccional para lograr un adicional específico para todos los trabajadores/as del Instituto

- Inmediata creación de carrera administrativa para los empleados/as del Instituto.

- Reconocimiento de la antigüedad.

- Reconocimiento de funciones.

- Implementación de los Comité Mixtos de Higiene y Seguridad

- Cumplimiento de la Paritaria firmada en noviembre de 2011 en donde se mencionaba varios de los puntos aquí expuestos.

- Reapertura de paritaria salarial.

- Salario igual a la canasta familiar

Por toda respuesta a este pliego reivindicativo, el Gobierno, el Ministerio de Economía y la dirección del Instituto efectuaron descuentos a los que luchan y ahora vuelven a amenazar con nuevos descuentos pidiendo "listados" de los que ejercen el derecho constitucional a la huelga.

La actitud del Gobierno es sólo echarle más leña al fuego y hará recrudecer aún más el conflicto, algo que los trabajadores no hemos buscado, sino que hemos sido obligados a actuar en defensa de nuestros genuinos derechos.

Es por eso que planteamos la necesidad de una audiencia urgente al Ministro de Economía Ángel Sciara para concertar una agenda coherente, teniendo en cuenta que los reclamos planteados estaban ya presentes en el año 2007, y el Gobierno ya entonces se había comprometido a solucionarlos, cosa que como es de fácil discernimiento no ha sucedido.

Mientras tanto, los trabajadores/as del IPEC se mantienen en estado de Asamblea permanente y el día martes 16 de octubre realizarán una nueva y masiva Asamblea para definir las medidas a seguir, que serán, seguramente, medidas de acción directa si es que el Gobierno no cesa con las persecuciones descontando salarios y pidiendo listado, y se sienta de una buena vez a resolver las justas demandas de los trabajadores/as.

Ver nota relacionada: Rotundo NO a los descuentos: http://www.aterosario.org.ar/article2147.html

Comisión Administrativa ATE Rosario

David Muratore, Secretario de Comunicación ATE Rosario cel: 0341 153 806390

agrega un comentario