Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Universitarios se movilizaron contra la suba del transporte
Por Fuente: El Ciudadano - Friday, Oct. 12, 2012 at 11:31 PM

12 oct, 2012 | Realizaron una protesta frente a la Municipalidad pidiendo que se implemente el medio boleto estudiantil. La intendenta Mónica Fein se comprometió a recibirlos el miércoles 24.

Universitarios se mo...
estudiantes1.jpg, image/jpeg, 495x300

Los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de Rosario (FUR) realizaron hoy una protesta frente a la Municipalidad contra el aumento del transporte urbano y en reclamo por el medio boleto. La intendenta Mónica Fein se comprometió a recibirlos el miércoles 24.

Luego de presentar una nota en la Municipalidad, con el aval de la Federación Universitaria Argentina (FUA), e instalar una carpa para juntar firmas de adhesión, recibieron el mensaje esperanzador desde la intendencia.

El secretario general del FUR, Martín Feiletti, dijo que “hay ciudades que ya implementaron el medio boleto o políticas similares, como por ejemplo Santa Fe y La Plata”. “En Rosario estamos esperando una respuesta de las autoridades locales”, declaró.

El dirigente manifestó que “cuando se pretende copiar el ejemplo de otras ciudades, deberían hacerlo completo. Señalan que en Santa Fe y Córdoba el boleto tiene un costo similar al de Rosario, pero nada dicen respecto de que Santa Fe garantiza el medio boleto universitario y que en Córdoba cada persona que estudia o trabaja en la educación no paga boleto”.

La intendenta firmó ayer el decreto que aumenta 50 centavos desde mañana la tarifa del transporte urbano de pasajeros, por lo cual el costo del boleto llegará a 3,20 pesos para todos los viajes, con excepción del estudiantil, que sube 25 centavos.

De esta manera, el aumento llega al 18 por ciento y a un 68 por ciento en lo que va del año. Fein apeló por segunda vez a las facultades otorgadas por el Concejo Municipal, por un período de 12 meses, que le permiten ajustar la tarifa del transporte cuando el desfasaje de costos supere el 15 por ciento, entre los números reales del sistema y el precio efectivo.

agrega un comentario