Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Ningún pibe nace chorro"
Por Fuente: Olé - Saturday, Oct. 13, 2012 at 1:09 AM

A casi tres años del incidente que lo dejó en silla de rueda, Fernando Cáceres pide contención e inclusión: "Esos chicos que me robaron, como todos los demás, deberían haber estado contenidos”.

"Ningún pibe na...
fernando-caceres-produccion-garganta-poderosa_oleima20120913_0108_15.jpg, image/jpeg, 600x426

Fernando Cáceres, en la producción con la revista La Garganta Poderosa.

El ex futbolista de la Selección Argentina de Fútbol, Fernando Cáceres, que el 1° de noviembre de 2009 en un intento de asalto un balazo le produjo la pérdida de su ojo derecho y le perforó la base del cráneo, se refirió a ese episodio: “Esos chicos que me robaron, como todos los demás, deberían haber estado contenidos, porque ningún pibe nace chorro. Tendrían que estar en una canchita o estudiando”.

En una íntima entrevista brindada a La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina, el ex jugador de Boca, River e Independiente, entre otros clubes, que fue baleado por cuatro jóvenes de la villa Carlos Gardel, la misma en la que él nació hace 43 años, profundizó en el tema: “La delincuencia existe en todos lados, no sólo en los sectores marginados. Pero se les apunta a los pobres porque son quienes tienen menos recursos para defenderse. La delincuencia, en muchos de esos casos, tiene que ver con la falta de trabajo que los afecta directa o indirectamente. La Justicia pienso que debería medir a todos por igual. El día que así sea, estará para cosas verdaderamente importantes. Mientras tanto, le seguirán apuntando a las villas o a los barrios carenciados, porque sin dudas, es mucho más fácil”.

El Negrito, que aún se encuentra en silla de ruedas y en plena recuperación, y que para la nota posó con una mano gigante, con la inscripción “No a la mano dura”, agregó: “Lo que me pasó no se trata de una lotería, como algunos dicen, porque yo jamás compré un número y acá estoy… Mi castigo, hoy, es la silla de ruedas, pero en tres o cuatro meses la podré vender o regalar. En cambio, ellos, los chicos que me asaltaron, están castigados de por vida, castigados por su historia; obligados a salir a robar. Y eso es mucho peor”.

agrega un comentario