No al desalojo del barrio La Cantera! : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al desalojo del barrio La Cantera!
Por Resistencia Cultural Barrial - Saturday, Oct. 13, 2012 at 8:57 AM

Desde RCB hacemos publico y denunciamos la inminente violación de Derechos Humanos de 39 familias y mas de 100 niños y niñas del Barrio La Cantera de la ciudad de La Plata (514 y 27).

No al desalojo del b...
barrio_la_cantera_amenazado_de_desalojo_en_la_plata.jpg, image/jpeg, 1402x1140

Protegiendo la propiedad privada como un derecho absoluto desconociendo el Derecho Humano a la Vivienda, habiendo intervenido en la emergencia habitacional de mas de 5 años del Barrio el estado Municipal, Provincial, el Defensor del Pueblo de la Provincia y el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, el Juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nro.13 "Dr." Daniel Jose Dipp ordeno el Desalojo con la fuerza publica del Barrio La Cantera (25 y 514 La Plata) y de sus 39 familias y mas de 100 niños y niñas que viven hace mas de 5 años en el Barrio.


El Juez, confirmado por la Cámara C y C y el Juzgado Administrativo 3 Dr.Terrier, no solo desconoce derechos humanos básicos para hacer prevalecer la propiedad privada, sino también hasta desconoce la condición de seres humanos de los vecinos al solo ordenar al Estado "... que arbitren todas las medidas tendientes a ubicar a los menores y sus grupos familiares que ocupan el inmueble a desalojar en lugares de habitabilidad y/o que abastezcan las necesidades de vivienda acorde a la estructura de los emplazamientos familiares desahuciados, asegurando su salud e integridad física..." .

Al dia de hoy no existe ninguna medida desde el Estado para garantizar el Derecho a una Vivienda, de las familias y los niños y niñas, pero si por medio de la fuerza publica y la Justicia garantiza la propiedad privada y con fondos públicos desalojara y destruirá sus viviendas y sus hogares.
Hace mas de dos años que interviene el Estado en dar solución a la emergencia habitacional de las familias, y garantizar el derecho a una vivienda, sin resultados concretos.
En el año 2010 el Ex Senador Carlotto, hoy Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, inicia un proyecto de ley de expropiación a favor de los vecinos y también de un club de fútbol "La Plata Fútbol Club" que ocupa parte de las tierras del titular, saliendo el proyecto del Club y no el de los vecinos. La Provincia de Buenos Aires expropio el club de fútbol, y no expropio el Barrio La Cantera.
Desde el año 2011 los vecinos ante el desalojo y su emergencia se presentaron en queja solicitando la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia el Dr. Bonicato, interviniendo desde ese año en la resolución de la emergencia habitacional y debiendo hacer garantizar el cumplimiento del derecho humano a la vivienda.
Desde Junio del 2011, se conformo una Mesa Interministerial Provincial, entre la Secretaria de Espacios Públicos (Subsecretaria Urbanismo Social), Ministerio Desarrollo Social y Ministerio de Infraestructura (Subsecretaria Social de Tierra, Vivienda y Urbanismo) de la Provincia y la Municipalidad de La Plata, donde entre otras emergencias habitacionales se aborda la emergencia habitacional de La Cantera.

Pese a todas las intervenciones, a todas las instancias recurridas, siendo indiscutible que el derecho a una vivienda es un derecho humano básico y unos de los derechos fundamentales de los niños y niñas, a semanas de que el propio estado destruya las viviendas de las familias y desaloje a grandes y niños, no hay una sola medida para garantizar los derechos reclamados.

Solicitamos tu apoyo, que difundas lo que estan viviendo los vecinos de La Cantera. No permitamos que se sigan violando los derechos humanos en nuestro país.

Hagamos publica esta situación, la semana que viene todos somos La Cantera. Movilicemos junto a los vecinos para exigir el efectivo cumplimiento de sus derechos.

Mas información: http://resistenciaculturalbarrial.jimdo.com/la-lucha-por-la-tierra/la-cantera-hernandez-la-plata/
Contacto: resistenciaculturalbarrial@hotmail.com
0221 154853176 sebastian

La Plata, 28 de septiembre de 2012.

Por devueltos, hágase saber (art. 34 inc. 5° del C.P.C.C.).

Encontrándose pasada en autoridad de cosa juzgada la sentencia de mérito dictada en los presentes, estése a la orden de lanzamiento dispuesta en la resolución de fs. 330 ultimo párrafo/330 vta., con todas las previsiones allí indicadas.

Asimismo, en atención a lo requerido por la Sra. Asesora de Incapaces a fs. 506/506 vta. y haciendo mérito de lo expresado por la Alzada a fs. 471, tercer párrafo, con el objeto de garantizar la efectiva intervención de los Organismos Estatales pertinentes, para que arbitren todas las medidas tendientes a ubicar a los menores y sus grupos familiares que ocupan el inmueble a desalojar en lugares de habitabilidad y/o que abastezcan las necesidades de vivienda acorde a la estructura de los emplazamientos familiares desahuciados, asegurando su salud e integridad física, concertando y concretando -en caso de no contar con las posibilidades ciertas de cobertura de las necesidades habitacionales referenciadas- los dispositivos acordes con dicho requerimiento, líbrese oficio por Secretaría a los encargados de los Servicios de Protección de los Derechos de la Niñez -Zonal y Local- notificándoles íntegramente el presente y haciéndoles saber, además, que serán anoticiados con una antelación no menor a diez días de la fecha en que se efectivizará el lanzamiento ordenado en autos, para que se asegure su presencia en forma efectiva en el momento y lugar del desahucio, todo ello bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de pasarse los antecedentes a la Justicia Penal (art. 239 y ccdtes. del Código Penal).

En ese orden, hágase saber a la parte actora que una vez concertada la fecha para proceder al desalojo con el Oficial de Justicia al que le corresponda intervenir en la diligencia, deberá denunciarla en autos con tiempo suficiente para efectuar las notificaciones dispuestas precedentemente (art. 34 inc. 5°, 36 inc. 2° del CPCC).

DANIEL JOSE DIPP - JUEZ




http://www.resistenciaculturalbarrial.jimdo.com/
FM Resistencia 103.9
http://fmresistencialp.blogspot.com/

agrega un comentario


barrio la cantera amenazado de desalojo
Por Resistencia Cultural Barrial - Saturday, Oct. 13, 2012 at 8:57 AM

barrio la cantera am...
barrio_la_cantela_la_palta_amenazado_de_desalojo_2012_1.jpg, image/jpeg, 2048x1536

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad